La Nación
Videos serán ‘claves’ para esclarecer asesinato en Neiva 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Videos serán ‘claves’ para esclarecer asesinato en Neiva

Los ladrones que mataron a Arnulfo Pérez Rodríguez, llegaron a pie hasta su lavadero de carros. Videos de las cámaras de seguridad en el establecimiento de propiedad de la víctima son analizadas por el CTI. “Llevaban cachucha y tapabocas”, dijo uno de los hijos de la víctima.

 

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

 

Los videos de las cámaras de seguridad del lavadero donde fue asesinado Arnulfo Pérez Rodríguez, al tratar de impedir un robo, son las ‘piezas’ claves de las autoridades judiciales para identificar y judicializar a los delincuentes.

El crimen del hombre, de 52 años de edad, ocurrió hacia las 8:30 de la noche del pasado domingo en el lavadero de su propiedad, ubicado en el sector conocido como ‘Careperro’ en la carretera que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga en el oriente de la ciudad.

Según las investigaciones iniciales, dos jóvenes llegaron a pie hasta el lugar e intentaron hurtar el dinero que tenía en ese momento Pérez Rodríguez, quien se encontraba acompañado de su esposa.

El hombre reaccionó al asalto de los delincuentes, quienes accionaron un arma de fuego causándole heridas en la pierna derecha, en la pierna izquierda y en la ingle. “Yo estaba con unos amigos, como a 15 metros del lavadero, cuando oímos la bulla, los gritos y un disparo fuimos a auxiliarlo”, dijo en diálogo telefónico con LA NACIÓN, Eduar Pérez, hijo de Arnulfo.

En el forcejeo, la esposa de Pérez Rodríguez, sufrió una herida leve en el abdomen. “Ella está bien, ya le dieron de alta”, manifestó el familiar.

Agregó que los delincuentes no se llevaron el dinero. “Los sujetos no  alcanzaron a robar nada porque alcanzamos a reaccionar”.

El exconcejal de Algeciras y líder comunal, Ignacio Moreno, expresó su solidaridad a la familia y recordó que Pérez Rodríguez fue un deportista que dejó en alto el nombre del municipio. “Arnulfo representó muy bien a Algeciras, cuando integraba el club de ciclismo del municipio. Fue un gran ciclista y persona”.

Arnulfo era oriundo de la localidad algecireña y desde hace varios años se radicó en Neiva donde instaló el lavadero de carros.

 

Llegaron y se fueron a pie

Eduar sostuvo que los dos sujetos llegaron a pie al lavadero y huyeron de la misma manera por la zona boscosa. “Al parecer es gente que ya había investigado, van a robar es porque ya lo tienen estudiado”, indicó el hombre.

La investigación que está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, tiene como pieza clave los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en el lavadero. “Hay 15 cámaras todas estaban funcionando. Vamos a ver que aparece…”, señaló el hijo de la víctima mortal.

Agregó además que las autoridades están a la espera de indagar a la compañera sentimental de Arnulfo, para establecer si vio a los delincuentes. “Estamos esperando a ver si la esposa hace reconocimiento porque como anoche (domingo) estaba en shock. Al momento de lo sucedido ella estaba con él”.

Indicó que él y sus amigos no alcanzaron a ver los rostros de los dos delincuentes. “No alcanzamos a verles el rostro porque estaba muy oscuro, además ellos llevaban cachucha y tapabocas, llegaron a pie y huyeron a pie por el monte”.

La familia adelantaba ayer en la tarde las diligencias para reclamar el cuerpo sin vida de Arnulfo y poderle dar cristiana sepultura. “Estamos a la espera que nos entreguen el cuerpo, estamos en el proceso de cómo va hacer el sepelio”, expresó Eduar.

Con una corona de rosas blancas su familia y amigos esperaban ayer en el lavadero los despojos de Pérez Rodríguez.