La Nación
Vigilante señalado de abusar de 4 menores en Neiva 1 2 mayo, 2024
NEIVA

Vigilante señalado de abusar de 4 menores en Neiva

Vigilante señalado de abusar de 4 menores en Neiva 7 2 mayo, 2024
Investigan el caso de cuatro niñas que presuntamente fueron abusadas.

Cuatro niñas de un conjunto residencial ubicado en el sur de Neiva, presuntamente fueron abusadas sexualmente por el vigilante del condominio. Así lo afirmaron los padres de familia quienes por ahora esperan la consulta psicológica que no ha sido posible porque dos profesionales están con incapacidad médica.

Al parecer, el abuso lleva varios meses y hace unos días el celador, luego de los reclamos de los padres de familia, no volvió a trabajar.

La grave situación quedó al descubierto el pasado sábado, luego que un joven del conjunto se diera cuenta que dos niñas de 6 y 7 años eran encerradas por el hombre en el baño que tenía a su disposición en el conjunto.

Al percatarse del extraño hecho, el joven le contó a la señora que estaba a su cargo y ésta a su vez le comentó a una de las madres de las víctimas.

“Esto sucedió el domingo razón por la cual no pudieron sorprender al sujeto. Las mujeres al enterarse hablaron con sus hijas de forma privada y afectivamente las dos coinciden con la misma versión, además se pusieron nerviosas y a llorar”, afirmaron los padres.
 

Los hechos

En su relato las menores contaron que “el vigilante siempre les regalaba dulces, luego procedía a llevarlas al baño privado, les quitaba la ropa interior, les mostraba el pene, tocaba sus partes íntimas y hasta las obligaba a que le cogieran su miembro”, relató de forma desesperada otra madre.

Según una de las mujeres, el abuso a las menores se venía dando desde hace más de seis meses, ya que la cuidadora de una niña le había comentado que ese señor le cogía las partes íntimas.

La señora en esa oportunidad le dijo a su hija que le contara, pero al ver la reacción de su mamá con el vigilante la niña no quiso hablar.

“El mismo domingo en la noche vimos un escándalo, donde la señora le exigía al administrador que sacara al celador porque ella no respondía”.

“Fue cuando nos encontramos con el padre de una de las niñas y él nos comentó. Mi hija tiene tres años yo le pregunte que si alguna vez alguien le había tocado la vagina, le hice varias preguntas y todo indicó que sí. Luego le dije que me llevara donde la persona y mi hija me cogió de la mano y me llevó hasta donde el celador. Le pregunté las razones y mi niña me responde que porque él le regalaba dulces”.

La cuarta afectada es otra menor de tres años, vecina de las anteriores, a ella le hicieron la misma entrevista y respondía exactamente lo mismo que las otras.

“Sin embargo el caso se hace más grave ya que ha tenido comportamientos como tocarle el pene a su papá y al hermanito, además de un momento para otro se balanceaba a besar a su padre”, dijo la mujer.

Igualmente, la madre de la otra niña de tres años manifestó que “yo soy testigo de que mi hija también buscaba cogerles el pene al papá y el hermano”. Según ellas las sospechas no se habían dado porque “son cosas que los niños inconscientemente hacen y uno no se imagina más”.
 

Proceso legal

Los padres pusieron los respectivos denuncios de los cuatro casos ante la Fiscalía número 13, seccional Caivas.

De allí las menores fueron remitidos a Medicina Legal “donde el medico revisó a las niñas y confirmó que no había acceso carnal”.

Sin embargo, el paso a seguir es la valoración psicológica, lo que no se ha dado porque las profesionales de que dispone la Fiscalía, una se encuentra con licencia de maternidad y la segunda esta con incapacidad médica. “Razón por la que estamos esperando y no sabemos hasta cuándo, por eso pedimos celeridad en el proceso legal”.
Hasta el momento “el miércoles pasado me dieron una cita psicológica que resultó siendo del Bienestar Familiar y no de la Fiscalía, es decir que la entrevista hace parte de otro proceso. Entonces fuimos a preguntar a la Fiscalía y me dijo que tenían muchas audiencias y que tocaba esperar”, indicó la mujer.

En este sentido los angustiados padres temen que el tiempo pase y no se pueda tener una de las pruebas fundamentales como el video de seguridad. Necesitamos que la Fiscalía mande la orden al administrador, pero se están demorando en el proceso y mientras tanto ya va a completar ocho días del hecho y las grabaciones se borran”.

Entre tanto el celador señalado como culpable está libre, “desde el domingo anterior no volvió y tengo entendido que ya no está trabajando con la empresa”, confirmo la denunciante.

Los padres de familia han llegado hasta la administración del conjunto donde según ellos tampoco le han dado mayor información del implicado.
Así las cosas lo que los padres de familia de las cuatro niñas afectadas solicitan es justicia ante casos como estos que se repiten diariamente.