La Nación
Villarreal y Real Madrid, con tiquete a semifinales 1 12 agosto, 2022
DEPORTES

Villarreal y Real Madrid, con tiquete a semifinales

Real Madrid y Villarreal se aseguraron su cupo en las semifinales de la UEFA Champions League. Por otro lado, Chelsea, último campeón y el Bayern Munich se quedaron en el camino. 

Redacción Web/LN

En la jornada de hoy se jugaron dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. En el estadio Santiago Bernabéu y en un verdadero partidazo, el Real Madrid perdió 3-2 ante Chelsea, pero el 3-1 de la ida, el conjunto ‘merengue’ ganó 5-4 en el global y se clasificó para las semifinales.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se repuso de un 0-3. En los últimos 15 minutos, con gol de Rodrygo encontró la anotación que lo mandó al alargue. Ya en el tiempo suplementario, así como en la ida, apareció una vez más Benzema y puso el 2-3 en el marcador, resultado que le dio el tiquete a semifinales.

Ahora, el Real Madrid espera por el vencedor de la llave entre Atlético de Madrid y el Manchester City, serie que va ganando el conjunto inglés por la mínima diferencia. El partido de vuelta se disputará mañana en el Wanda Metropolitano a partir de las 2 de la tarde.

Sorpresa

En el otro partido de la jornada, el Villarreal dio el golpe eliminando en condición de visitante al Bayern Munich. El partido que se jugó en Alemania terminó 1-1, pero por la victoria 1-0 en suelo español, el ‘submarino amarillo’ se clasificó para las semifinales de Champions, algo que no conseguía desde el año 2006.

De esta forma, el Villarreal ahora espera por el vencedor de la llave entre el Liverpool del colombiano Luis Díaz y el Benfica, que jugarán el día de mañana el partido de vuelta a partir de las 2 de la tarde. La serie la va ganando el conjunto inglés por 3-1.