La Nación
¿Ya normalizó su Registro Mercantil? 1 27 mayo, 2022
ECONOMÍA

¿Ya normalizó su Registro Mercantil?

La Cámara de Comercio de Neiva en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, vienen adelantando en la ciudad de Neiva brigadas de sensibilización y formalización del comercio.

Lo que se busca con esta estrategia es visitar a todos aquellos empresarios y comerciantes que aún no se han matriculado en el registro mercantil  o que no han renovado su matrícula mercantil,  para sensibilizarlos.

Luego de las dos visitas de sensibilización reglamentaria a los empresarios, y si aún no han normalizado su situación, se realiza una tercera visita interinstitucional en compañía de la Policía Nacional.

“La policía tiene ahora unas facultades adicionales para efectos de control de establecimientos de comercio y ellos tendrían  que realizar unas acciones ejemplarizantes para que las personas también sepan que el hecho de que la Cámara de Comercio no pueda sancionar, cobrar multas y no cobre intereses,  no significa que esta sea una obligación que las personas dejen de cumplir, porque es muy importante que la cumplan, es el primer contacto que tiene el comerciante con la formalidad”, dijo Sandra Constanza Clavijo Monroy, Directora Jurídica Cámara de Comercio de Neiva.

BALANCE DE VISITAS

Desde el 14 de septiembre:

  • 360 empresas visitadas.
  • 150 empresas sensibilizadas.
  • 80 establecimientos con segunda visita.