La Nación
"Yo renuncio a ser colombiano" 2 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

“Yo renuncio a ser colombiano”

El reconocido influenciador y empresario colombiano Yeferson Cossio se quejó del actual sistema tributario que tiene el país y reveló a través de sus redes sociales la millonaria suma de dinero que paga cada mes en impuestos. “Se les acabó su marrano”, aseguró.

 

Yeferson Cossio es una de los creadores de contenidos colombiano más importantes y más sonados por estos días y se ha vuelto tendencia tras revelar a través de un video los impuestos que paga. El creador de contenido se sinceró y expresó su indignación por los impuestos que ha tenido que dar durante el año, además del alto valor que le llegó para declarar renta y aseguró que se cansó de que en el país todo se lo roben los corruptos.

Cossio llamó la atención luego de compartir una imagen de los impuestos que ha tenido que pagar, mostrando su incomodidad sobre las grandes sumas de dinero que cobra la Dian a los colombianos.

El influenciador reveló que por declaración de renta pagó 572 millones de pesos. “Sin contar los impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país”, afirmó el joven quien actualmente se encuentra realizando un viaje en África.

El antioqueño aprovechó para mostrar que en su cuenta le han descontado más de dos millones en impuestos de 4×1.000, enfatizando en que “en Colombia cobran impuestos por pagar impuestos”.

“¿Sabían ustedes que en este chiste de país donde se la roban toda, hasta cobran impuestos por pagar impuestos? Parece charlado, pero es en serio”, agregó lamentando entregar esta millonaria cifra al Estado. “Con ese dinero yo podría más bien ayudar a mucha gente, regalar casas, y no darlo para que se lo roben, para comprar algún Lamborghini de algún hijo de un funcionario de la Dian”.

“Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días”, aseguró el influencer, basándose en los cálculos del salario mínimo en el país equivalente a 908.526 pesos.

Al final del video anunció que renunciará a la nacionalidad colombiana y no seguirá pagando estas altas sumas de dinero. El influencer ya adelantó papeles para el proceso y así llevar sus ingresos a otro país. “Se les acabó su marrano”, señaló.

“A partir del 1 de enero de 2022 renuncio a mi nacionalidad colombiana, renuncio a tener mis ingresos y mis activos aquí en Colombia, yo renuncio a ser colombiano. Ya se adelantaron todos los trámites”, finalizó.

"Yo renuncio a ser colombiano" 8 29 noviembre, 2021