La Nación
$1 millón pagó a dos menores para asesinar a su papá en Neiva 2 21 mayo, 2022
JUDICIAL

$1 millón pagó a dos menores para asesinar a su papá en Neiva

$1 millón pagó a dos menores para asesinar a su papá en Neiva 8 21 mayo, 2022El joven Wilson Javier Peña Camayo, quien ideó el asesinato de su papá, el exmilitar y comerciante Salvador Peña, y además le pagó a dos menores de edad, para que le ayudaran a perpetrar el crimen, fue condenado.

La sentencia fue impuesta por el Juez Primero Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de que el procesado en las audiencias preliminares aceptara su responsabilidad, ante el juez de garantías.

Peña Camayo, fue hallado responsables de los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto, por lo que fue condenado a la pena de 23 años y 4 meses de prisión por ser el determinador del crimen.

Según la investigación sumada a la declaración del joven, el asesinato de su padre, ocurrió el pasado 20 junio de 2021 en el barrio Timanco en el sur de la capital huilense.
El día de los hechos Peña Camayo llegó en la noche a la casa de su padre, en compañía de Brayan’, de 16 años de edad y ‘Pipi’, de 17 años de edad y lo agredieron con cuchillos mientras dormía en el interior de su vivienda.

Wilson Peña, quien planeó el asesinato por motivación económica, le propinó con los menores más de 110 puñaladas a su padre. “El joven tenía problemas personales y económicos con su progenitor”, manifestó la Fiscalía.

Agregó el ente acusador que una vez perpetró el asesinato de su padre, “retiró con la tarjeta bancaria de su padre un millón de pesos que luego entregó a los dos jóvenes por su participación”, dijo la Fiscalía.

Esa noche se fueron de la casa y dejaron el cuerpo sin vida en la casa, al día siguiente regresaron los tres jóvenes, envolvieron el cadáver en sábanas y lo llevaron hasta la finca El Limón, en la vereda El Triunfo del corregimiento de El Caguán (Neiva), donde lo dejaron abandonado en una zona boscosa.

El 22 de junio, fue hallado el cuerpo en estado de descomposición y días después ante las pruebas recaudadas, Wilson Javier, de 23 años de edad, se entregó a las autoridades y por voluntad confesó el crimen, entregando detalles y dejando así, al descubierto a sus cómplices.

Los menores, alias ‘Brayan’ y alias ‘Pipi’, fueron capturados en la carrera 25 con calle 17 en el barrio Timanco, el pasado 10 de septiembre, por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva.

“Interrogatorios a indiciado, verificación de cámaras de seguridad, entre otras actividades de investigación criminal, lograron determinar la presunta responsabilidad de estos adolescentes en este lamentable hecho”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante del organismo de seguridad.