La Nación
198 ucranianos muertos es el saldo que ya deja la guerra contra Rusia 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

198 ucranianos muertos es el saldo que ya deja la guerra contra Rusia

Crece el número de víctimas mortales por la guerra entre Rusia y Ucrania. Según el último reporte de las autoridades, ya son 198 ucranianos muertos en estas confrontaciones con los militares rusos, entre ellos 3 niños.

Redacción Web/LN

La tensión en el mundo crece por la guerra entre Rusia y Ucrania. Mientras países como Estados Unidos sigue imponiendo sanciones en contra de Vladímir Putin, el número de muertos sigue en crecimiento. De acuerdo con Víktor Liashkó, ministro de Sanidad ucraniano, ya son 198 muertos los que dejan estas confrontaciones.

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Desde que comenzó la guerra, es el segundo parte de fallecidos que publica el Gobierno de Ucrania. Por otro lado, el ministro de Sanidad denuncio que las tropas rusas, a las que calificó de terroristas, han “disparado deliberadamente contra ambulancias”, y sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico.

“El sistema médico sigue funcionando, el ministerio por su parte hace lo posible e imposible para conseguir todo lo necesario para los hospitales”, indicó el funcionario del Gobierno de Ucrania.