La Nación
Jajajajajaja, las paradojas del covid que dan risa 1 26 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Jajajajajaja, las paradojas del covid que dan risa

José Joaquín Cuervo Polanía

 

Contaba Bertrand Russell que en un lejano reino, había pocas personas para ejercer el oficio de barbero. Para solucionar el problema, el rey dictaminó que los barberos solo podían afeitar a las personas que no podían afeitarse por sí mismas. Al único barbero de la Comarca le entró la siguiente duda: “Como barbero no puedo afeitar al barbero de mi comarca, que soy yo, porque entonces podría afeitarme a mí mismo. Pero entonces, algún barbero debe de afeitarme, pero como soy el único que hay, entonces no me puedo afeitar”.

A alguien se le dio por dictaminar que los restaurantes, las peluquerías y las discotecas son los mayores focos de contaminación. (piden que sigan cerrados) Curiosamente los mayores focos de contaminación son de hecho los hospitales, los de mayor concentración del contagio, pero estos siguen abiertos y funcionando.  (es lógico).  “El amor sigue” haciéndose en la casa, se sigue bailando en la casa, lo contaminante sería hacer el amor en un motel o bailar en una discoteca.

No puedes salir de casa a ninguna hora, excepto a toda hora, incluso si te contagias sin estar contagiado, cuando fuiste al hospital para contagiarte. Hay que abrir algunos Municipios Covid Cero, para abrirlos hay que pedir permiso a los Ministerios, con seguridad cuando llegue el permiso para abrirlos y reabrir la economía, ya estarán contagiados y habrá que informar que los vuelvan a cerrar; otra vez cuarentena, y otra vez se deprimirá la economía.

El presidente tomó dinero de Fondopaz para mejorar su imagen; así tenemos una paz sin imagen y un presidente sin paz. Con 3.350 millones de Fondopaz, el presidente subió unos pocos puntos su imagen, ¿cuánto la hubiera mejorado si con esos recursos se hubieran comprado 83.750 mercados para las familias más necesitadas? ¿Será que el estadista no sabe de estadística? Mejoró su imagen, para empeorarla.

El Covid 19 “es apenas una pequeña gripa o resfriado”, dijo Bolsonaro; …y será la gripa leve más grave que hayas tenido, con la fiebre más alta y la falta de aire, apetito y gusto. Te puedes enfermar sin síntomas y tener síntomas.  Si el virus resiste al calor Neiva no debería tener más casos que los municipios más fríos. Se habla del gran número de muertos, todos se murieron de varias enfermedades; es decir, no se sabe de qué murieron; algunos con Covid, pero ninguno por Covid. Sin estar enfermo; puede que hayas tenido Covid 19, te hayas curado y no te hayas dado cuenta, pero si tus amigos se dan cuenta, no te darás cuenta en qué momento te quedaste sin amigos.

Antes no visitar a mi mamá era sospechoso, en cambio ahora es sospechoso visitarla. El día de la madre se iba al mejor restaurante, ahora la madre si se va al restaurante con la madre. Contigo porque me matas y sin ti porque me muero. Antes estornudabas y te decían: -Salud. Hoy estornudas y te desean muerte.

No se sabe cuántas personas están infectadas, pero para saberlo hay que aplicarles las pruebas. ¿cuáles pruebas están mejor probadas?   Vamos a estar confinados hasta que el virus desaparezca, es como jugar al escondite, y si no nos encuentra, terminaremos haciendo lo de Wilde: la mejor forma para vencer la tentación es caer en ella. Es que la mejor forma de escondernos es ser evidentes.  “Platón es un mentiroso”, afirmó Sócrates; y Platón contestó: “Sócrates dice la verdad”.