La Nación
La nómina colombiana para el Giro de Italia 1 26 abril, 2024
DEPORTES

La nómina colombiana para el Giro de Italia

Miguel Ángel López encabeza el listado de los colombianos que estarán presentes en esta prueba ciclística con el objetivo de subir al podio y alcanzar la ‘maglia rosa’.

 

El próximo tres de octubre, con la primera etapa se dará inicio al Giro de Italia, una de las tres pruebas grandes del ciclismo, donde el pelotón irá tras la ‘maglia rosa’.

Colombia, estará presente en la ronda italiana de 21 etapas. Por ahora, son seis los ‘escarabajos’ confirmados para el Giro de Italia a la espera que puedan aparecer otros más en la lista de la lucha por el podio y la pelea por las etapas.

Miguel Ángel López, es el que encabeza la lista y uno de los más importantes. El colombiano llega al Giro luego de disputar el Tour de Francia donde ganó la etapa reina y se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general. Esta vez, correrá como gregario de Jakob Fuglsang a la espera de una oportunidad. Además, está carrera sería la última que tendría con la camiseta del Astana, formación con la que no renovaría contrato por dificultades económicas del elenco kazajo.

También está confirmado Fernando Gaviria del Team Emirates y con él Juan Sebastián Molano. El objetivo de Gaviria será luchar por la victoria en las etapas planas, para lo que contará con el apoyo de Molano en su tren de lanzamiento, así como con la ayuda del argentino Maximiliano Richeze.

Ayer fueron confirmados Éiner Augusto Rubio (Movistar), Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y Álvaro Hodeg como una de las cartas del Quick Step para las etapas al sprint.

En los próximos días se esperan más confirmaciones de equipos. Sergio Luis Henao podría correr con el Team Emirates como gregario y la gran incógnita pasa por el Team Ineos.

En el lote de ilustres para la ‘corsa rosa’ se destacan los británicos Simon Yates (Mitcheltton-Scott) y Geraint Thomas (Ineos), máximos favoritos para llevarse la corona, según lo mostró su reciente desempeño en la Tirreno-Adriático, donde fueron primero y segundo, respectivamente.