La Nación
¡Etapa final! 1 26 abril, 2024
DEPORTES

¡Etapa final!

Hoy se disputa la gran final del Giro de Italia al llegar a Milán. El velocista colombiano Egan Bernal, se mantiene líder a falta de la contrarreloj.

Ayer sábado se corrió la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, la cual lidera el colombiano Egan Arley Bernal. El consagrado deportista lleva más de una semana portando la maglia rosa, además de vestir la camiseta blanca, que lo reconoce como el mejor joven de la carrera.

El italiano Damiano Caruso del Bahrain Victorious fue el gran ganador de la jornada 20, se llevó el triunfo en la alta montaña que tuvo paso por Suiza y tres puertos de montaña de primera categoría. Junto al italiano, el francés Romain Bardet atacó al pelotón de favoritos en el descenso y tomaron una leve ventaja.

Clasificación etapa 20

Con 4 horas, 27 minutos y 53 segundos, el italiano Damiano Caruso se quedó con la victoria de la fracción, los colombianos completaron el podio, Egan Bernal en segundo lugar a 24 segundos y en la tercera casilla se ubicó su compañero del Ineos, Daniel Felipe Martínez, a 35 segundos del líder.

Clasificación general

Con ventaja de 1 minuto y 59 segundos Egan supera a su perseguidor Caruso. El británico Simon Yates, otro de los favoritos a quedarse con el título en Milán, está en la tercera posición y en la cuarta casilla el ruso Aleksandr Vlasov del Astana Premier Tech a 7 minutos y 7 segundos de Bernal.

Última etapa

Hoy domingo 30 de mayo se corre la última fracción de la edición 2021 de la ronda italiana. La contrarreloj de 30 kilómetros llana y urbana, que iniciará en Senago y finalizará en Milán, la capital italiana. Está proyectada para comenzar a partir de la 1:35 p.m. hora local, 7:35 a.m. hora colombiana, y culminará aproximadamente a las 11:40 a.m.

¡Etapa final! 7 26 abril, 2024
Daniel Felipe Martínez, un gregario de lujo, para su amigo y compañero Egan Bernal.

Reacciones

“Me sentía bien, pero mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Caruso, intenté limitar segundos y no salirme de punto (…) le tengo respeto a la crono. Es un único esfuerzo, son 30 kilómetros. Estamos un poquito más cerca de conseguir el título”, expresó el zipaquireño.

Asimismo, el ciclista, brindó palabras de aprecio y agradecimiento a su compañero de equipo y compatriota Daniel Felipe Martínez, “Dani es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía y ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es muy bonito tener a dos colombianos luchando por la camiseta, en el mismo equipo”.