La Nación
¡Adiós! a un grande de la música colombiana 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

¡Adiós! a un grande de la música colombiana

En la mañana de este jueves, falleció a sus 89 años de edad el maestro tolimense Álvaro Villalba, recordado por hacer parte del legendario dueto Silva y Villalba. 

A las 11:25 de la mañana de este jueves 17 de junio falleció a sus 89 años de edad el maestro Álvaro Villalba, recordado por hacer parte del legendario y famoso dueto Silva y Villalba.

El músico nacido en El Espinal se hizo famoso a finales del siglo pasado, por el legendario dueto que conformó junto a Rodrigo Silva, oriundo de Neiva, quién falleció en enero del 2018. Ahora descansan en la eternidad dos grandes intérpretes que marcaron una época de la música andina colombiana.

Los últimos años del músico tolimense fueron marcados por una crisis económica que sobrellevó junto a su diagnóstico de párkinson e hipertensión. Él y su esposa sobrevivían gracias a una pequeña tienda, que tienen en su casa, y a la ayuda de sus hijos.

Hoy la música andina está de luto, luego de componer 500 canciones, el dúo de Silva y Villalba deja un legado de la tradición del ‘Tolima Grande’ que se expandió en el país e incluso de manera internacional.