La Nación
Cayó alias 'Mendez', señalado de hurtar establecimientos de comercio en Neiva 1 1 octubre, 2022
JUDICIAL

Cayó alias ‘Mendez’, señalado de hurtar establecimientos de comercio en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva capturó en las últimas horas a Sergio Yair Mendez García, alias ‘Mendez’, de 26 años de edad, solicitado mediante orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Redacción Web/LN

Un importante actor criminal fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Neiva. Se trata de Sergio Yair Mendez García, alias ‘Mendez’, de 26 años de edad, residente en el barrio Rojas Trujillo.

De acuerdo con información de las autoridades, este individuo tiene dos sentencias condenatorias: una de ellas de 9 años de prisión por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, la segunda por el delito de Hurto Calificado y agravado y anotaciones como indiciado por los delitos de falsedad personal, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

La investigación de las autoridades permitió determinar su presunta participación en por lo menos 10 hechos de Hurto a establecimientos de comercio en Neiva y el área metropolitana.

Modus operandi 

El capturado, captado en diferentes grabaciones de circuito cerrado de televisión, como modus operandi, buscaba locales comerciales administrados especialmente por mujeres, a quienes amenazaba con arma de fuego, hurtándoles el producido, celulares y demás objetos personales para con posterioridad trasladarlas a un lugar al interior del establecimiento, donde a través de amenazas, las desnudaba, con el fin de, presuntamente abusar de ellas o evitar la persecución de la víctima al momento de su huida.

Es de resaltar que este individuo en el mes de septiembre del año 2021, salió de la cárcel con libertad condicional por el delito de Porte Ilegal de Armas de fuego, momento en el cual, continúo su accionar delincuencial en diferentes sectores del área metropolitana.

Así las cosas, una vez presentado ante el juez de control de garantías, este determinó cobijarlo con medida de aseguramiento de detención privativa en establecimiento carcelario.