La Nación
Aún no se ha contratado la auditoría internacional para las elecciones: CNE 1 26 abril, 2024
POLÍTICA

Aún no se ha contratado la auditoría internacional para las elecciones: CNE

A solo cinco días de las próximas elecciones presidenciales, hay preocupación en diversos sectores políticos, ya que, hasta la fecha, no se ha contratado la firma internacional que se encargará de auditar las elecciones del domingo 29 de mayo. 

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral confirmó que hasta la fecha no se ha contratado la firma internacional que se encargará de auditar las elecciones del próximo domingo 29 de mayo.

Según César Abreo Martínez, presidente del CNE, si bien en algunos medios de comunicación y redes sociales circula la información de que ya se contrató la auditoría internacional, esto no es verdad y, hasta la fecha, no se cuenta con una firma.

De acuerdo con la entidad, recibió una oferta por parte de la firma Datasys, la que denunció ayer a través de sus redes sociales la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pero que, de momento, hay un comité técnico está estudiando la experiencia e idoneidad de la firma para poder ejecutar dicha función.

Igualmente, también “se está verificando el cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida en Colombia”, informó Méndez.

“Es de recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de ordenadora del gasto, es la entidad encargada de suscribir dicho contrato una vez agotadas las diferentes etapas conforme a la normatividad vigente”, concluyó la entidad.

A solo cinco días de la realización de las elecciones presidenciales, hay preocupación por la falta de la auditoria internacional para que se puedan llevar a cabo los comicios con transparencia y seguridad.

Con información de: Semana