La Nación
Elecciones en el Huila transcurrieron con total normalidad 1 26 abril, 2024
HUILA

Elecciones en el Huila transcurrieron con total normalidad

El viceministro de Defensa, Gustavo Niño, señaló que la jornada electoral en todo el departamento del Huila se desarrolló con total normalidad. 

Redacción Web/LN

Con total normalidad se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en todo el departamento del Huila Así lo confirmó el viceministro de Defensa, Gustavo Niño. “Esta jornada electoral termina en total calma en términos de orden público en todo el departamento del Huila y en su capital Neiva”, señaló.

A su vez, el funcionario manifestó que se impusieron 26 comparendos y se incautaron diversos elementos alusivos a campañas políticas.

“En Neiva, la Policía Metropolitana incautó 1.437 elementos, 307 volantes, 25 cartillas, 5 afiches, dos gorras y un botón metálico, todos alusivos a campañas políticas. En total se impusieron 26 comparendos. Nuestra Fuerza Pública le cumplió al Huila, al garantizar la seguridad en este proceso electoral”, agregó el funcionario.

“El Plan Democracia 2022 sirvió para fortalecer la democracia. Los neivanos y huilenses manifestaron su intención en los resultados que ustedes ya conocen”, concluyó.

Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, dijo que todo salió de la mejor manera en todo el departamento y que no hubo ningún contratiempo en ningún puesto de votación.