La Nación
Con la aplicación de las primeras dosis, inició el plan de vacunación en el Huila 1 29 abril, 2024
HUILA

Con la aplicación de las primeras dosis, inició el plan de vacunación en el Huila

“Es un día esperanzador, inicia la vacunación en el departamento del Huila”, con esa frase inició su mensaje el gobernador Luis Enrique Dussán, en el acto de apertura del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 desde el Hospital Universitario de Neiva.

En el evento también estuvo la viceministra de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, quien aseguró que la próxima semana llegarán otras 1.494 dosis al Huila para darle continuidad y reafirmar las etapas de vacunación.

En el acto también estuvo presente el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera y diferentes autoridades del departamento.

El primero en recibir la dosis de la vacuna de Pfizer fue el médico internista Célico Guzmán Losada, “la vacuna es la esperanza, la oportunidad que no tuvieron muchos trabajadores de la salud colegas, como Jaime Jordán, Óscar Moreno, Carlos Carvajal y Carlos Cuellar, quienes murieron enfrentando la pandemia; es la oportunidad que tenemos para que este virus pueda controlarse”.

Luego fue el turno para la fisioterapeuta y especialista en cuidado intensivo; Carolina Sánchez Trujillo; el especialista en medicina interna y neumología, Geovanny Lastra González; Luz Vianey Cruz Cumaco, quien se desempeña en servicios generales del área COVID-19; Luis Fernando Durán Gutiérrez, especialista en medicina interna; y Diana Milena Restrepo Cardozo, enfermera jefe.

Estos seis funcionarios del Hospital Universitario de Neiva, son parte del grupo de 9.168 integrantes del personal de la salud que durante meses ha luchado en la primera línea contra el COVID-19 y que están priorizados en esta fase de vacunación en el departamento. Los siguientes en este proceso serán las personas mayores de 80 años.

Le puede interesar: Arranca vacunación anticovid-19 en Neiva