La Nación
COLUMNISTAS

Acuerdo por Neiva

Tuve la fortuna en la semana que termina de asistir a un acuerdo programático entre el candidato a la alcaldía Gorky Muñoz con el partido MIRA, que incluía cinco puntos: defensa del espacio público,  agua para la ciudad, libertad religiosa, política de mujer e infancia, secretaria desarrollo social y comunitaria. Me gustó lo que vi, que el acuerdo no fuera burocrático sino programático, que no fuera un catálogo de buenas intenciones con un sinnúmero de propuestas disímiles e incumplibles, sino resumidas que se puedan incluir en el plan de gobierno y se puedan cumplir.

Gorky con el aval principal del liberalismo, con respaldo no solamente de esta colectividad sino de dirigentes de distintos partidos y sectores sociales, edifica que quien primero formalice la adhesión, sea un partido nuevo como el MIRA no alrededor de la alianza tradicional sino con la concepción del acuerdo por los altos intereses de la ciudad, desprovisto de cualquier ánimo puestero o politiquero, lo que enaltece la campaña y a este nuevo partido con origen religioso pero vinculado activamente en estos compromisos democráticos.

Este acuerdo debe servir de ejemplo para todas las campañas. No gastar tanto tiempo en la mecánica de la política electoral. Por “el correo de las brujas” nos cuenta que han habido reuniones de tendencias, de intereses disímiles, de campañas antagónicas que uno consideraría como el agua y el aceite, sin tocar temas programáticos, hablando y hablando de acuerdos electoreros con el único fin de atravesársele a  quien viene de menos  a más y lidera la intensión de voto. Eso no cuaja, hay que gastarle tiempo a los acuerdos programáticos, incluso alrededor de las diferencias.

Buena esa, Gorky, siga haciendo acuerdos programáticos por la ciudad con las distintas fuerzas vivas de nuestra sociedad que usted con el mérito de escalar escala por escala en la escalera del esfuerzo y la superación  consolidando un liderazgo sólido visionario  más temprano que tarde  logrará el Acuerdo con la totalidad de los neivanos quienes no solamente  le garantizarán la elección como el próximo alcalde sino que también logrará la unidad de todas y todos, a quienes usted llevará a puerto seguro .