La Nación
"Acusar a Duque de reconstruir las disidencias es algo irresponsable" 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

“Acusar a Duque de reconstruir las disidencias es algo irresponsable”

El alto comisionado para la paz del gobierno de Iván Duque, Juan Camilo Restrepo, hizo énfasis a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, señalando que las declaraciones del actual mandatario son irrespetuosas e irresponsables. 

Redacción Web/LN

Ayer, el presidente Gustavo Petro dio unas declaraciones que volvieron a generar polémica en todo el país. En una de sus respuestas, el mandatario manifestó que el expresidente Iván Duque, se encargó de reconstruir las disidencias para continuar con la guerra.

Tras estas afirmaciones, el alto comisionado para la paz del gobierno Duque, Juan Camilo Restrepo, señaló que es irresponsable e irrespetuoso que se culpe a Duque de reconstruir las disidencias.

“Las declaraciones que hizo el presidente Petro sobre el gobierno y liderazgo de Iván duque es algo irrespetuoso e irresponsable, no corresponde a la realidad y esas afirmaciones no dicen nada del trabajo que hicimos para garantizar la seguridad y para fortalecer el proceso de paz. Nosotros recibimos un país con una paz imperfecta e incluso algunas personas ya estaban involucradas al narcotráfico como ‘Gentil Duarte’”, indicó.

Según Restrepo, desde el proceso de paz total que implementa el gobierno de Petro no se han aclarado ciertos temas, como la negociación con grupos narcotraficantes.

“Nuestro Gobierno nunca consagró, ni hizo negociación con grupos narcotraficantes, ni les dio estatus político a las disidencias de las Farc o al Clan del Golfo. Desde el Gobierno están dando ideas a medias, le están mintiendo al pueblo colombiano y e incumpliendo la institucionalidad del Estado”, aseveró.