La Nación
Adulto mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Algeciras 1 8 febrero, 2023

Adulto mayor perdió la vida en accidente de tránsito en Algeciras

Luego de permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pereció el señor Jorge Cárdenas Trujillo de 66 años de edad, quien fue víctima de un siniestro ocurrido en el casco urbano de la despensa agrícola del Huila. Las autoridades de movilidad investigan sobre lo ocurrido.

De luto amaneció una familia algecireña, que enfrenta el duelo de despedir su ser querido, que murió inesperadamente al sufrir un incidente vial. De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, la víctima se trata del señor Jorge Cárdenas Trujillo, de 66 años de edad.

Los datos preliminares conocidos por fuente oficial, señalarían que el adulto mayor, sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando se movilizaba en su moto sobre la carrera Quinta, en la salida de la vía que conduce hacia la vereda El Paraíso del municipio de Algeciras.

Las circunstancias del siniestro, están por esclarecerse por parte de las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila. Lo cierto del caso, es que el afectado resulto malherido en el suceso.

Una vez registrado el percance a eso de las 8:40 de la mañana del pasado jueves, el longevo fue auxiliado y llevado de inmediato a la unidad de urgencias del hospital local. Los galenos que lo recibieron, lo estabilizaron, pero debido a la gravedad de sus lesiones, lo remitieron de inmediato a un centro de mayor complejidad en la capital del Huila.

Es así como fue internado en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde los médicos le diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo. Pese a que los especialistas hicieron su mayor esfuerzo para mantenerlo con vida, su cuerpo no resistió y falleció ayer en horas de la tarde en la UCI.

El agricultor que residía en el barrio Ciudad Barranquilla de Algeciras, deja en profundo dolor a sus seres queridos, quienes hoy lamentan su partida. Allegados de la familia, han extendido sentidos mensajes de condolencias por su pronto deceso.  “Mi más sentido pésame a la familia. Qué triste que cada vez se presenten estos hechos y nada que hay una solución a esta problemática”, escribió Milena Rodríguez Quimbaya.