La Nación
Asesinado en la comuna 10 de Neiva 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Asesinado en la comuna 10 de Neiva

En lo que sería un posible ajuste de cuentas, un hombre de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que lo interceptaron cuando iba camino a su lugar de trabajo; la víctima recibió dos disparos mortales, mientras los responsables escaparon del lugar.

 

 

En horas de la mañana del día de ayer, dos sujetos armados esperaban en una zona boscosa a un hombre al que previamente tenían identificado. Los homicidas se movilizaban en una motocicleta Best color azul.

La víctima salió de su vivienda, ubicada en el lote 50 del asentamiento Álvaro Uribe, en la comuna 10 de Neiva; cuando fue abordada por dos hombres que le dispararon en repetidas oportunidades; las balas impactaron dos veces en la humanidad del hombre de 30 años de edad, que pese a que ser auxiliado, finalmente murió.

La víctima

La persona asesinada fue identificada como Álvaro Javier Martínez Gutiérrez, quien sufrió una herida en el rostro y otra más en el oído; el joven alcanzó a ser trasladado a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, pero llegó sin signos vitales.

Pese a que los agresores escaparon una vez cometieron el crimen; labores de inteligencia y recolección de evidencias, les permitió a las autoridades identificar plenamente a los autores del homicidio; sin embargo por temas de tiempo no se lograron hacer efectivas las capturas en flagrancia.

Móviles

De acuerdo con el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, “el homicidio se relaciona con una rencilla entre delincuentes de la zona; claramente es un ajuste de cuentas, una vendetta entre algunos actores delictivos del sector, que se deriva de un homicidio que recientemente sucedió en la misma comuna. Los homicidas están identificados y ahora estamos tras solicitar las órdenes de capturas”.

Finalmente, de la víctima se conoció que, laboraba en construcción y tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, amenazas, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.