La Nación
Asesinado menor en Isnos 1 4 mayo, 2024
JUDICIAL

Asesinado menor en Isnos

Asesinado menor en Isnos 7 4 mayo, 2024
Un niño de 13 años de edad fue asesinado cuando iba a orinar. Un primo que trató de ayudarlo fue atacado por el homicida y le propinó dos puñaladas.

Una certera puñalada segó la vida del menor John Alexander Urbano Rodríguez, atacado en un baño de un local en el municipio de Isnos. Su primo Rodrigo Albear Rodríguez, resultó herido cuando intentó ayudarlo.

El ataque ocurrió ayer hacia las tres de la madrugada en el establecimiento comercial Villa El Mirador, en inmediaciones del parque principal de la Capital Panelera del Huila.

Urbano Rodríguez, de 13 años de edad y Albear Rodríguez, quienes estaban en el parque con su familia disfrutando de las fiestas de Año Nuevo, llegaron al lugar en busca del baño. “Se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas, el menor le dijo a su primo que fueran a orinar al establecimiento Villa el Mirador”, dijo el subcomandante de la Policía en el Huila, coronel Jairo Alonso Baquero Puentes.

Añadió que el ataque del desconocido contra el menor se presentó cuando se encontraba haciendo fila para ingresar al baño. “El sujeto sin mediar palabra le propinó una herida en el abdomen al menor…”, manifestó el oficial.

Tras la agresión el primo intentó ayudar al menor, cuando de repente fue ataco por el hombre enfurecido, causándole una herida en el abdomen y otra en la pierna derecha.

De inmediato los dos jóvenes fueron trasladados al centro asistencial de la población de donde los remitieron al Hospital San Antonio de Pitalito por la gravedad de las heridas.

“El menor murió en el hospital, la puñalada le comprometió órganos vitales, perdió demasiada sangre”, señaló una fuente del centro de salud.

Mientras que Albear Rodríguez fue intervenido y se recupera de las lesiones.

Entre tanto la Policía comenzó la investigación para identificar al asesino y lograr su judicialización y captura. “Se tiene información pero se está trabajando”, señaló el oficial.

Precisó que en los municipios del sur del Huila se presentaron riñas y asesinatos por el descontrol. “Establecimientos en zona rurales de venta de bebidas embriagantes y bazares sin horario decretado por las alcaldías. En otros municipios las alcaldías fijaron cierre de establecimientos hasta las siete de la mañana”.