La Nación
Así será el Carnaval de Negros y Blancos 2018 en Isnos 3 26 enero, 2022
HUILA SUR COLOMBIANO

Así será el Carnaval de Negros y Blancos 2018 en Isnos

 

La capital panelera del Huila se prepara para vivir sus ferias y fiestas en el primer puente festivo del año.

Como es tradicional, el Carnaval de Negros y Blancos espera reunir en la edición del 2018 a propios y visitantes, pues como es usual cada año, llegan familias enteras desde municipios de Nariño, Cauca y Putumayo, a disfrutar de los dos días del carnaval.

 

La programación

El sábado 6 de enero inicia la programación oficial con la inscripción de la mejor chicha a las 3 de la tarde.

Este es uno de los eventos que más expectativa genera, puesto que se premia a la mejor preparación. Concursan con chicha hecha a base de yuca, caña, maíz y mora, entre otras. La premiación se realizará de 4 a 6 de la tarde. Habrá un grupo musical invitado.

Así será el Carnaval de Negros y Blancos 2018 en Isnos 9 26 enero, 2022
El festival de la chicha es uno de los más tradicionales.

El mismo sábado de 8 a 10 PM, la encargada de ambientar la noche es la orquesta de la escuela de formación del municipio.

El domingo 7 de enero se llevará a cabo el desfile de comparsas desde la 1 de la tarde y a las 3:00 PM, se realizará la premiación a la mejor de ellas, con dinero en efectivo a los tres primeros lugares por el valor de $500.000, $300.000 y $200.000.

El carnaval cierra con la presencia en tarima de la Orquesta Bambolé y el DJ Bitovis.

Así será el Carnaval de Negros y Blancos 2018 en Isnos 10 26 enero, 2022

 

Seguridad en las fiestas

Este jueves se realizó el Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades locales, entre ellas el comandante de vigilancia Wilton Macías, el comandante del Batallón Magdalena Fredy Avendaño, el comandante de la estación de Policía Juan Calderón y el alcalde del municipio, Rigoberto Rosero, además de las secretarias de despacho.

El mandatario destacó “agradecerle al Ejército y a la Policía por su acompañamiento durante las fiestas de fin de año y esperamos lo mismo para este fin de semana, la fiesta del 6 y el 7 que es la primera fiesta del año 2018”.

Por parte del ejército el Coronel Avendaño entregó algunos resultados operacionales de lo que se logró durante el año 2017 y destacó que este año se tendrá apoyo de la motorizada para que las fiestas tengan un buen resultado.

La Policía dispondrá de 40 unidades que llegarán para apoyar las festividades del fin de semana en el municipio.

Así será el Carnaval de Negros y Blancos 2018 en Isnos 11 26 enero, 2022

 

Prohibiciones

En la reunión se reiteraron las restricciones durante las jornadas, tal como se hará en el Carnaval de Pasto. Por decreto quedó prohibido el uso de agua, harina y talco, que era una de las actividades que se realizaban en años anteriores.

 

 

Fotos suministradas