La Nación
Atención: Ministerio de Salud recomienda usar tapabocas en espacios cerrados 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Atención: Ministerio de Salud recomienda usar tapabocas en espacios cerrados

Debido al aumento de casos de covid-19 en las últimas 3 semanas, el Ministerio de Salud, a través del viceministro Germán Escobar, recomendó usar de manera inteligente el tapabocas en espacios cerrados, incluso para los municipios que ya hayan superado el 70% de vacunación. 

Redacción Web/LN

En las últimas 3 semanas se ha evidenciado un aumento en casos positivos de covid-19. Este panorama no cambia en el número de fallecidos, pues en el último reporte del Ministerio de Salud notificó 100 muertes. Tras esto, la cartera recomendó volver a usar el tapabocas en espacios cerrados.

“Hacemos la recomendación del uso inteligente del tapabocas en espacios cerrados, con poca ventilación, con mucha aglomeración, cuando visitemos población de riesgo como adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros”, indicó el viceministro de Salud Germán Escobar.

De acuerdo con el funcionario, esta recomendación se hace por el exponencial aumento de casos de covid-19 en las últimas tres semanas y por el aumento de síntomas respiratorios por otros virus.

“Esto se debe al aumento que hemos presenciado de casos de covid-19 en las últimas 2 a 3 semanas, pero también en el aumento de casos de circulación de síntoma respiratorios por otros virus que se vienen presentando de tiempo atrás”, complementó el funcionario.

Esta recomendación que hace el Ministerio de Salud es general, incluso para los municipios o capitales que ya hayan superado el 70% de vacunación con esquema completo y el 40% de población con dosis de refuerzo.

Por último, el funcionario indicó que es la variante ómicron la que sigue haciendo presencia en prácticamente todo el país. Además, señaló que la vacunación es el único método para combatir el virus. “Es importante que esa población que aún no ha completado su esquema o que aún no han iniciado su refuerzo, lo hagan”, concluyó.