La Nación
Atlético Huila, goleado en la eLiga Dimayor 1 20 mayo, 2022
DEPORTES

Atlético Huila, goleado en la eLiga Dimayor

Y a falta de fútbol en los estadios del país, llegó ayer a los hogares colombianos la eLiga Dimayor, el campeonato virtual que reúne a 20 equipos del fútbol profesional colombiano que lucharán por llegar a la final en Fifa 20.

Atlético Huila con Harold Rivera inició la primera fecha de la fase de grupos perdiendo ante el América de Cali de Rodrigo Ureña. Los opitas cayeron 1-6.

Los ‘diablos rojos’ se pusieron en ventaja desde muy temprano,el goleador Michael Rangel abrió el marcador al minuto 11 y 10 minutos más tarde fue precisamente el representante ‘escarlata’, Rodrigo Ureña, quien amplió la ventaja.

El equipo del Valle se fue al descanso con una amplia ventaja, puesto que Duván Vergara se reportó con doblete y venció el arco ‘opita’ al minuto 41 y al 45+2.

En la segunda parte, América continuó con su juego ofensivo y al minuto 76 Adrián Ramos marcó el quinto. No obstante, 3 minutos después el representante de Huila, Harold Rivera, descontó, aunque eso no fue impedimento para que ‘la mecha’ bajara al acelerador yal minuto 85 volvió a marcar Vergara.

Sobre la experiencia de participar en un campeonato virtual, el mediocampista del elenco huilense dijo que “hay que mejorar claramente, sin duda en la marca y en las definiciones. Esto nos mantiene entretenidos y conectados con lo que es el fútbol, es para nosotros muy bueno, porque nos ayuda a estar cerca de lo que tanto queremos”, expresó.

Equidad goleó a Alianza

El otro compromiso que se disputó fue entre La Equidad y Alianza Petrolera, el equipo ‘aurinegro’ que tuvo como representante a Ricardo Jerez cayó 6-0 ante el conjunto ‘asegurador’ de la capital del país que fue conducido por Cristian Bonilla.

En la segunda fecha, La Equidad se medirá con Nacional, mientras que Alianza Petrolera enfrentará a Huila.

Hoy el turno será para Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba que se medirán a partir de las 6 de la tarde y estarán representados por Andrés Felipe Ávila y Roger Lemus respectivamente.

Además, Tolima con Carlos Julio Robles se enfrentará al Deportivo Cali de Agustín Palavecino a las 7 de la noche. Los juegos serán transmitidos a través del canal Win Sports.