La Nación
Atlético Huila perdió ante Orsomarso y sigue sin ganar en la B 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Atlético Huila perdió ante Orsomarso y sigue sin ganar en la B

Por la fecha 9 del torneo de ascenso, el Atlético Huila perdió como local 1-0 ante Orsomarso y sigue sin ganar en el campeonato. Con esta derrota, el Huila sigue penúltimo en la tabla de posiciones.

Redacción Web/LN

En una nueva fecha del torneo de ascenso, Atlético Huila cayó en condición de local 1-0 ante Orsomarso. Pese al esfuerzo del conjunto opita especialmente en el segundo tiempo, el equipo de Palmira se llevó el botín.

En el primer tiempo, el partido estuvo parejo, pero el equipo que más inquieto el arco contrario fue Orsomarso. Sobre el Ecuador de esa primera mitad, el conjunto visitante tuvo la inmensa chance de irse adelante en el marcador, luego de un penal sancionado por el central del compromiso. Sin embargo, el futbolista Carlos Hernández estrelló el balón en el horizontal.

Pero sobre el final del primer tiempo, luego de un cobro de tiro de esquina, el jugador Juan Cantillo aprovechó el error del arquero Banguera y decretó el 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, el Huila salió con otro ímpetu y fue en búsqueda del empate. En total fueron 4 chances claras para el elenco dirigido por el entrenador Carlos Abella, pero la gran figura del compromiso fue el arquero Mauricio Jiménez.

La primera chance clara fue un remate de media distancia de Andrés Amaya, pero el arquero y el horizontal evitaron el empate. Posteriormente, un cobro de tiro libre de Julián Buitrago, pero una vez más, el guardameta de Orsomarso estuvo sensacional y salvó a su equipo.

Balance

Al final, fue un partido muy pobre para el Atlético Huila, que sigue sin ganar en el campeonato, suma 4 puntos y en caso de que Boca Juniors gane en esta fecha, quedará último en la tabla de posiciones.