La Nación
Atlético Huila venció a Tigres y clasificó a la siguiente ronda 1 25 enero, 2021
DEPORTES

Atlético Huila venció a Tigres y clasificó a la siguiente ronda

En un sufrido partido, el Huila logró la victoria 2-1 sobre Tigres en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.

 

El onceno huilense se puso en ventaja a los 4 minutos de juego tras un tiro de esquina que terminó conectando Edisson Restrepo. Desde ese momento el equipo se llenó de confianza y dominó todo el primer tiempo y generó buen fútbol y posibilidades.

Para la segunda parte la dinámica fue similar y el Huila dominó, hasta el minuto 70 donde el árbitro se inventó un penal a favor de Tigres que fue convertido por Aldair Cantillo.

Con la igual en el marcador el equipo huilense empezó a buscar la anotación de la victoria para asegurar la clasificación a los cuadrangulares.

El equipo atacó y tuvo buenas opciones de gol que no fueron concretadas. Al minuto 87 el juez central pitó una dudosa mano dentro del área de Tigres y concedió penal a favor del Huila; el cobro fue ejecutado por Edisson Restrepo pero el arquero atajó.

Dos minutos después, el árbitro pito otro penal a favor del Huila, la jugada igual de dudosa a la anterior, lo que terminó de empeorar la actuación del juez.

En esta oportunidad Johan Bocanegra cambió el cobro por gol y le concedió la victoria al Huila, que con 28 puntos se ubicó en la séptima posición y logró un cupo para los cuadrangulares finales.