La Nación
Autoridades capturan a mujer implicada en asesinato de dos policías en Nariño 1 1 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Autoridades capturan a mujer implicada en asesinato de dos policías en Nariño

Las autoridades capturaron a Marlyn Yaneth Martínez Rojas, quien presuntamente coordinó el atentado ejecutado por el ELN en contra de dos integrantes de la Fuerza Pública en febrero de 2019 en el departamento de Nariño.

Redacción Web/LN

Marlyn Yaneth Martínez Rojas fue capturada por las autoridades por presuntamente coordinar el atentado del ELN contra dos integrantes de la Fuerza Pública, en hechos que ocurrieron en febrero del año 2019 en el municipio de Tambo, departamento de Nariño.

Según las autoridades, la capturada, una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’, comandante del Frente Comuneros del Sur, ayudó a los guerrilleros a adelantar varios atentados en el sur del país. A su vez, Martínez Rojas habría sido la encargada de suministrar la posición de los dos uniformados al ELN.

En el atentado, perpetrado en febrero del año 2019, fueron asesinados con armas de fuego los patrulleros Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales, señaló que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Marín Janeth Martínez Rojas. La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada”.