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Avianca se comprometió a revisar techos tarifarios 2 20 mayo, 2024
ECONOMÍA

Avianca se comprometió a revisar techos tarifarios

Avianca se comprometió a revisar techos tarifarios 8 20 mayo, 2024Aumento de las frecuencias a partir del mes de octubre y revisar el techo tarifario para tener un menor impacto sobre los costos de los tiquetes, fueron algunos de los compromisos que asumió ayer en Neiva el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

El ejecutivo estuvo en Neiva participando en una reunión con varios representantes de gremios y empresarios de la región, con el propósito de discutir los altos costos en tiquetes aéreos que deben pagar los viajeros huilenses en la ruta Neiva-Bogotá-Neiva, al igual que los incumplimientos en los horarios de los vuelos.

En la reunión, los empresarios huilenses le pidieron al máximo representante de Avianca que la aerolínea incorpore dentro de sus planes y promociones a Neiva como un destino de gran interés, de tal manera que se promueva la llegada de un mayor número de viajeros, y de paso, se incremente la demanda de sillas para que bajen los costos de los tiquetes.

De igual forma, los empresarios le pidieron a Villegas Ramírez que diseñe un paquete especial de viajero frecuente para las empresas, de tal manera puedan pagar tiquetes a bajos precios, así estos sean reservados con pocos días de anticipación.

Igualmente, que promocionen por medio de la revista Avianca, que es leída diariamente por millones de viajeros, al Huila y sus fiestas sampedrinas, de tal manera que Neiva sea un destino turístico de gran impacto.

Finalmente, que la ruta Neiva-Bogotá-Neiva esté dentro de los trayectos que son beneficiados con promociones, que les garanticen a los viajeros volar a bajo costo.

Compromisos

Frente a las inquietudes expresadas por los empresarios, el Presidente de Avianca explicó que una de las razones por las cuales los costos de los tiquetes aéreos a Neiva son más caros, es por el mayor costo de operación de los vuelos que cubren la ruta regional.

“Hemos entendido que existe una preocupación seria por parte de los sectores empresariales del Huila, alrededor de las tarifas que nosotros cobramos para aquellos tiquetes que se emiten con poco tiempo de anticipación, que generalmente son las tarifas a las que accede el sector corporativo, pues los vuelos turísticos y familiares son los que se pueden planificar con tiempo y estas tarifas son razonables y hay que destacar que el 76 por ciento de los usuarios están volando con tarifas inferiores a 290.000 todo incluido. Sin embargo, tenemos que aclararle a la opinión pública que esos vuelos que salen costosos, como lo han reclamado los empresarios, se debe a que el costo de operación del avión que nosotros volamos entre Neiva y Bogotá por cada silla es más alto que el costo por silla de un vuelo Airbus 320 con 150 sillas entre Bogotá y Medellín”, explicó Villegas Ramírez.

Bajar costos

De igual forma, el ejecutivo destacó que a partir de octubre Avianca incrementará las frecuencias en la ruta Neiva-Bogotá-Neiva, lo que generará una mayor demanda de viajeros y por ende un menor costo de las tarifas.

Asimismo, el Presidente de Avianca se comprometió a revisar el techo tarifario, de tal manera que se pueda generar una rebaja.

“En los techos altos, que son los que afectan la actividad comercial y empresarial, es probable que tengamos tarifas relativamente altas y el compromiso que hemos asumido con el sector empresarial es revisar esos techos. En cuanto al incumplimiento, ya contamos con el número de aviones suficientes. En este momento contamos con siete ATR y queremos aumentar las frecuencias para Neiva, pero nos hemos encontrado con una situación particular y es que hay unas restricciones operacionales en el aeropuerto de Neiva por parte de la autoridad aeronáutica, que está adelantando en el aeropuerto unas adecuaciones que van a finalizar a mediados del mes de septiembre, lo cual nos va a permitir aumentar las frecuencias a partir del mes de octubre y en la medida que aumentemos las frecuencias, seguramente va a existir un impacto favorable en la parte tarifaria”, comentó.

Promoción del destino

En cuanto a la promoción del destino, el Presidente de Avianca finalmente indicó que “por ejemplo vamos a revisar la disponibilidad de frecuencias y de sillas, para que las limitaciones que existen hoy en la oferta de vuelos no vayan a repercutir en el éxito de las fiestas sampedrinas y en las actividades que se realizan en la región.

También, vamos a continuar generando promociones en la medida que bajemos los costos para un determinado número de sillas, pero queremos para ello asociarnos con los empresarios para promocionar. Lo otro que podemos hacer es conocer iniciativas del empresariado en la parte turística, en la parte social, cultural y en eventos en los cuales nosotros podamos participar y allí lo que hacemos es asociarnos con los hoteles, con el gobierno y nosotros ponemos de nuestra parte y organizamos paquetes que permitan promocionar el destino y ese tipo de eventos, y de paso permitir que viajen a bajo precio”.