La Nación
"Ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado" 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

“Ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado”

A través de su cuenta de Twitter, la exdeportista María Isabel Urrutia, primera colombiana en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, agradeció la confianza de Gustavo Petro, al nombrarla ministra del Deporte. 

Redacción Web/LN

Uno de los cuatro nombramientos que hizo el mandatario electo, Gustavo Petro, fue el de María Isabel Urrutia. La exdeportista, quien quedará en la historia como la primera deportista de nuestro país en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, será la encargada de llevar las riendas del Ministerio del Deporte.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, escribió Petro en sus redes sociales.

Luego del nombramiento, la exdeportista agradeció la confianza del mandatario y señaló que trabajará por edificar el país que tanto se ha soñado.

“Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte  ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!”, escribió Urrutia en su cuenta de Twitter.