Esta semana los voceros de los cafeteros esperan la convocatoria para instalar la Mesa Nacional de Trabajo y tratar los temas de insumos, minero-energético, contrabando, créditos, recursos para el PIC y reestructuración de la Federación de Cafeteros.
El aplazamiento del paro cafetero en el departamento del Huila y otra regiones del país fue el producto del avance en diálogos que sostuvieron la semana anterior en la Casa de Nariño los voceros del sector cafetero en cabeza de Orlando Beltrán, Octavio Oliveros, Armando Acuña y el secretario General de la Presidencia, Aurelio Iragorry, que esperan esta misma semana volver a la Mesa Nacional que revalidará los preacuerdos y avanzará en las soluciones definitivas.
Ayer en los municipios del centro del departamento los campesinos seguían con sus labores en las parcelas, luego de haberse concretado el aplazamiento del paro que debía iniciarse la madrugada de ayer. Los dirigentes evalúan los puntos que son parte del preacuerdo y que deberán retomarse en la negociación con el Alto Gobierno.