La Nación
Cali ‘entrenó’ en el Plazas Alcid y se metió a los ocho 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Cali ‘entrenó’ en el Plazas Alcid y se metió a los ocho

Por la fecha 17 del fútbol colombiano, Atlético Huila en una penosa presentación cayó goleado 5-0 ante el Deportivo Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid, sumando de esta forma su sexta derrota consecutiva en lo que va corrido del campeonato y alargó a 10 la racha de partidos sin ganar.

 

Jhoan Sebastián Salazar

La sana costumbre. Atlético Huila volvió a dejar una pésima imagen en el fútbol profesional colombiano. En esta oportunidad, el equipo huilense cayó goleado 5-0 ante el Deportivo Cali y de esta forma alargó a 10 fechas su racha sin conseguir una victoria.

Pese a que el entrenador encargado Carlos Abella está utilizando un equipo joven planificando lo que será el año 2022 para el Huila en la segunda división del fútbol profesional colombiano, la imagen futbolística del equipo deja mucho que desear.

El Deportivo Cali desde el primer minuto de juego fue ampliamente superior, era el equipo que más necesitaba el resultado ya que está peleando por entrar al selecto grupo de los ocho. De hecho, tan solo necesitó 15 minutos para liquidar el partido con los goles de Andrés Colorado y Teofilo Gutiérrez.

Pese a ir arriba 2-0 en el marcador, el Cali siguió insistiendo ante un Huila poco propositivo en el terreno de juego. En el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que como jugador vistió los colores del cuadro huilense, anotó el tercero por intermedio de Andrés Colorado.

Segunda mitad

Ya en el segundo tiempo, el Cali manejo los tiempos del partido. Eso le permitió al Huila ganar algo de protagonismo que fue en búsqueda del descuento. La primera opción conjunto opita fue al minuto 62, un remate de media distancia de Leonardo Escorcia, pero tapó de la mejor manera el arquero Rafael De Amores.

Posteriormente, sobre el minuto 76 llegó el cuarto del visitante. El delantero Angelo Rodríguez aprovechó un pase entre líneas de Andrés Colorado y decretó el 4-0 en el marcador, liquidando cualquier posibilidad de milagro.

Ya con un Huila ido, tres minutos más tarde, Harold Preciado decretó el 5-0, que a la postre terminó siendo el resultado final del partido.

Racha negativa

Con esta derrota, Atlético Huila, ya descendido a la segunda división del fútbol colombiano, llegó a 10 partidos sin conocer la victoria. Además, es su sexta derrota consecutiva en la liga.

Por otro lado, Atlético Huila sigue con 7 puntos en la última posición de la liga. Esta es la segunda peor campaña en la historia de los torneos cortos. Solo un equipo sumó menos puntos que el conjunto opita y fue Alianza Petrolera el año pasado que en 18 partidos sumó solo seis unidades.

En los ocho

Otro panorama vive el Deportivo Cali bajo las órdenes de Rafael Dudamel. El conjunto azucarero llegó a 8 compromisos de la liga sin conocer la derrota, con un balance de 5 victorias y 3 empates. Con estos tres puntos, el Cali llegó a 27 puntos y pase lo que pase hoy con el juego entre Águilas Doradas y Tolima se quedará en la sexta posición del campeonato.