La Nación
¿Cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio? 1 5 marzo, 2021
DEPORTES

¿Cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Un medio británico, había informado que las justas podrían cancelarse debido la gravedad de la situación sanitaria que causó la pandemia ocasionada por el coronavirus. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional, emitió un comunicado desmintiendo tal información.

 

Los Juegos Olímpicos, que se llevarían a cabo en 2020, y que fueron aplazados por tema del COVID-19, sí se realizarán en 2021, como se estipuló inicialmente, más precisamente entre el viernes 23 de julio y domingo 8 de agosto de este año.

Tras los rumores generados por el diario británico The Times, sobre su cancelación, Comité Olímpico Internacional, COI, expresó que “Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son categóricamente falsas”, además, destacó que Todas las partes implicadas se encuentran trabajando para preparar unos exitosos Juegos en el verano.

También, en el comunicado oficial, se refirieron en cuanto al tema del COVID “Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano”.

A pesar de ser cuestionada su realización por los habitantes de Japón, según se reflejó mediante un sondeo, los organizadores del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, se mantienen firmes; el presidente del comité, Yoshiro Mori, confirmó que no se aplazarán nuevamente los Juegos, puesto que ya se efectuaron altas inversiones monetarias y especialmente con el personal.

Cabe recordar, que varios competidores colombianos ya se encuentran con tiquete rumbo a las justas orbitales, incluidos deportistas del departamento del Huila, Julián Stiven Horta, está seleccionado en la división de los 67 kilogramos de la modalidad de grecorromana de lucha libre, obtuvo su tiquete para los JJOO, en el Campeonato Continental de Ottawa, Canadá. El marchista bogotano criado en Pitalito, Huila, Eider Arévalo, se encuentra preparándose para obtener su cupo, recientemente, en Portugal, quedó a un minuto de la clasificación en el Campeonato Nacional de Marcha en ese país europeo. La marca mínima necesaria para asistir a los Olímpicos es de 1 hora 21 minutos 0 segundos, Eider logró 1 hora 22 minutos 06 segundos, y según expresó se encontraba muy contento por volver al Ranking mundial.