La Nación
HUILA

Cantando en las calles, ‘Riki Mike’ lucha por cumplir su sueño

Cantando en las calles, ‘Riki Mike’ lucha por cumplir su sueño 1 5 agosto, 2020

Pese a la situación que atraviesa la ciudad por la pandemia de la covid-19, un artista venezolano recorre las calles de Neiva cantando con la esperanza de grabar un disco y triunfar con su talento.

 

 

Carol Medina Soto

neiva@lanacion.com.co

Con un parlante y un micrófono, el venezolano Richard José Harris, recorre las calles de la ciudad de Neiva en cuarentena, canta en los diferentes barrios donde ya se ha hecho popular por su talento, siendo apoyado por los opitas que al escucharlo le donan alimentos, lo aplauden o le dan dinero.

“Qué muchachas tan bonitas hay en Neiva, que personas tan gentiles hay en ella”, así empieza una de las canciones que ‘Riki Mike’, como se hace llamar, ha compuesto y canta mientras recorre las calles bajo el inclemente sol de la capital del Huila, agradeciendo la amabilidad de los neivanos que dice “lo han hecho sentir en casa”. Aunque también canta canciones de artistas como Chayanne, Felipe Peláez, Ricardo Montaner entre otros, pero se declara admirador del cantante venezolano de vallenato Jean Carlos Centeno.

‘Riki Mike’ llegó a Colombia el año pasado, primero arribó a Cartagena vendió arepas con queso, luego trabajó en un fruver haciendo perifoneo y aterrizó en el Huila. “Estaba cantando en las calles de Cartagena y luego una señora me ayudó a llegar a Neiva, porque la situación allá está muy complicada y seguí cantando en las calles aquí”, explicó.

Es amante de la bachata, componiendo sus propias canciones, y aunque le gustan otros géneros confiesa que “la bachata es lo suyo” y está esperando que acabe la cuarentena para continuar con su sueño musical grabando sus primeros temas.

Con una sonrisa y siempre con la mejor actitud, enfrenta los rechazos y las críticas que ha recibido y pese las circunstancias que atraviesa el país, él como dicen por ahí, no ve el vaso medio vacío, sino medio lleno. Es paciente y sabe que el que persevera, alcanza.

“Desde chamito he estado cantando, eso es lo que me inspira, no me canso de insistir porque yo sé que lo voy a lograr y yo soy perseverante”, afirmó.

En Venezuela dejó a su mamá y a sus dos hijos y aunque el dolor por no verlos es grande, también son el motor que lo motivan a cumplir sus sueños.

“A veces me dan ganas de volver, pero me pregunto a qué me devuelvo si la situación allá está peor, en cambio aquí los ayudo con cualquier cosa que me gane. La gente en Neiva es excelente y vivo agradecido por eso”, comentó mientras se le quebraba la voz recordando a su familia.

“Yo sé que cuando todo esto pase mi vida va a mejorar, voy a grabar las bachatas en un estudio con un amigo de Aipe que me está ayudando y me hace las pistas. He escrito como 20 temas, pero ya hay un par listos, uno de ellos se llama ‘Dos Almas Gemelas’ que habla de dos personas que se enamoran y luchan por salir adelante”.

Tiene sus redes sociales, está en YouTube donde se pueden escuchar algunos de sus temas y hoy camina en Neiva manteniendo viva la fe, encomendándose a Dios, mientras se imagina en un escenario con el público coreando sus canciones.

“Quiero entregarle mi voz y mi música a la gente, estar montando en un escenario, quiero que mi mamá me vea, darle esa satisfacción y decirle que lo logré. Mi mamá es muy pobre y humilde, pero siempre me ha enseñado principios y valores y yo siempre le he dicho que algún día le voy a recompensar todo su esfuerzo y eso será cuando escuche un tema mío en la radio o me vea en un escenario. Ese es un sueño que yo quiero alcanzar, aunque muchos me digan que soy un pobre pendejo, para demostrar que sí se puede y lo voy a hacer, no me voy a cansar”, finalizó.

Cantando en las calles, ‘Riki Mike’ lucha por cumplir su sueño 2 5 agosto, 2020
Su mayor sueño es convertirse en un gran cantante para ayudar a su familia.