La Nación
Capturado por homicidio en Neiva 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

Capturado por homicidio en Neiva

 

Por hechos ocurridos el 17 de marzo del año en curso en el barrio Alfonso López, donde de manera accidental fue asesinado Enrique Gutiérrez Valderrama, fue capturado por la Sijin, Esteban Yusunguaira, quien el día de los hechos atentó contra la vida de otras dos personas.

El hombre de 22 años de edad, fue detenido en el asentamiento Siglo XXI, ubicado en la comuna suroriental de la capital huilense.

El homicidio del hombre de 85 años de edad ocurrió en la carrera 26 con calle 2A, barrio Alfonso López de comuna ocho de la capital huilense.

La detención

En relación a la captura de Yusunguaira, se pudo conocer que el sujeto conocido como ‘El Cabezón’, tenía orden de detención por el delito de homicidio agravado, homicidio tentado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tras la captura fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos anteriormente mencionados.

El asesinato

El día del homicidio, las huellas de sangre encontradas en el orinal de la tienda, dieron testimonio del cruel hecho en el que dos sicarios a bordo de una moto RX-115, observaron a José David Arias y Camilo Andrés Losada, quienes se encontraban sentados contiguo a una esquina y les dispararon en múltiples oportunidades.

Con relación al atentado, un testigo indicó “uno de los sujetos, corrió con dirección hacia la calle 2A para ingresar al orinal y salvarse de las balas y en el trayecto se encontraba Enrique Gutiérrez Valderrama sentado en una silla y recibió un disparo en la frente”.

Sin embargo, uno de los disparos impactó en la pierna derecha de Losada Muñoz, quien cayó ensangrentado dentro del orinal.