La Nación
Cartagena del Chairá, reina del Caquetá 1 5 mayo, 2024
(No Aplica) caquetá

Cartagena del Chairá, reina del Caquetá

Cartagena del Chairá, reina del Caquetá 7 5 mayo, 2024
La nueva embajadora cultural y turística del Caquetá es la señorita Leidy Patricia Rojas Herrera, de Cartagena del Chairá.
La nueva embajadora cultural y turística del Caquetá es Leidy Patricia Rojas Herrera, representante de Cartagena del Chairá, quien se alzó con la corona del Reina Departamental del Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico.

La representante de Cartagena del Chairá logró conquistar el corazón de los caqueteños, pasar las exigentes pruebas del jurado calificador y ganar la versión 19 del Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico. La virreina fue la embajadora de La Montañita, Gleadi Paola Joven Losada, y la princesa la señorita Florencia, Yeimy Fernanda Saavedra Rangel.

Leidy Patricia Rojas Herrera, la nueva soberana de los caqueteños, se alzó con el título de Reina Departamental por encima de las grandes favoritas del público, como la señorita La Montañita, Gleadi Paola Joven Losada; la representante de Florencia, Yeimy Fernanda Saavedra Rangel, y El Doncello, Sandra Jimena Marín Rendón.

La velada de elección y coronación fue un rotundo éxito, la gente, las reinas, las barras y la cultura se tomaron la tarima y allí las ocho embajadoras culturales contaron con el apoyo de sus delegaciones. El escenario donde se vivió este certamen estuvo a reventar y cientos de caqueteños disfrutaron de la ejecución del baile del Sanjuanero Caqueteño.

La elección de la nueva soberana fue una tarea difícil para el jurado calificador, puesto que la mayoría de las niñas dieron lo mejor de sí y brillaron en el escenario de los silos del Idema. Sin embargo, el exigente jurado que estaba conformado por Rodrigo Obregón, César Mora y Óscar Andrés Gutiérrez, eligió a las cinco finalistas.

La nueva embajadora cultural aseguró que sintió una felicidad inmensa al saber que había logrado alcanzar la corona de Señorita Caquetá, asimismo, dijo que hizo un esfuerzo grande por hacer las cosas bien, por demostrar que las mujeres caqueteñas tienen talento y capacidades. “Muy orgullosa de tener la corona como embajadora cultural y demostrar en el Reinado Nacional del Bambuco que las mujeres caqueteñas son las mejores y son muy capaces de hacer las cosas bien”, expresó.