La Nación
LA NACIÓN +

Cartas a la directora

Mujer asesinada en Timaná
Señora directora:

Muy triste, pero más pensar en cuántos cientos de miles de lugares del país (ciudades, pueblos, inspecciones, veredas y hogares) se presentaran circunstancias de agresión y vejación de la mujer sin que las autoridades puedan o quieran actuar de forma efectiva. Y ni hablar de la hipotética acción efectiva de estas deteniendo a los violentos; difícil imaginar un peor escenario para resocializar un hampón que una cárcel en donde la norma son sobrepoblaciones mínimo del 200% pero de allí para adelante, lo que quiera.
Rodrigo Devia Trujillo

Derrotas del Atlético Huila
Señora directora:

Como viene sucediendo con el equipo Atlético Huila, partido tras partido se cometen los errores en defensa que dan al traste y las escasas anotaciones de parte de los delanteros, por eso difícilmente levanta en la tabla de la liga. De continuar así, se estará peleando el descenso porque hay culpa de una defensa que es muy liviana en el equipo opita, enfrentando a unos rápidos delanteros de equipos contrarios y el desperdicio de puntos tras cada partido.Esperamos un equipo que maneje resultado jugando bonito o feo, lo importante que sume los puntos.
Edgar Culma

Concesiones de agua en Las Ceibas
Señora directora:

Neivanos, no olviden los humedales, lagunas y quebradas que están a punto de desaparecer del mapa por el dichoso desarrollo sostenible. ¿Qué equilibrio puede haber entre agua y vida versus paisajes de cemento? Visiten la laguna de Los Colores y evidenciarán la falta de conciencia de quienes desarrollan el plan de ordenamiento territorial (Cam, Alcaldía y Concejo de Neiva). Estos humedales son pulmones para la ciudad. Si hoy no actuamos sabiendo las consecuencias fatales, para mañana lamentarnos no bastará para resarcir el daño causado y quién les dará las explicaciones a nuestros hijos. La verdad es que el agua no tiene precio y nosotros la estamos desperdiciando, los habitantes de La Guajira y demás zonas del país qué no darían por tener estas fuentes hídricas. Ahí no más evidenciamos qué tan equivocados están los del dichoso desarrollo sostenible.
Sandra Vélez

Escándalos en la UCC
Señora directora:

Yo conozco demasiados egresados de esta universidad, y la verdad, cada persona hace realmente su carrera profesional y su experiencia con base en su dedicación y disciplina. Lo indignante es que así es todas las universidades sucedan estas cosas, tenga que ser la UCC la que salga de nuevo, siendo protagonista de lo mismo de siempre, y es una falta de respeto hacia los mismos egresados que han ejercido correctamente su profesión, porque este tipo de escándalos no deja de ser una bofetada.
Alexander Murcia Mosquera