La Nación
Cayeron ‘Los Gavilanes’ dedicados al hurto en Neiva 1 4 marzo, 2021
JUDICIAL

Cayeron ‘Los Gavilanes’ dedicados al hurto en Neiva

Cuatro hombres dedicados al hurto en todas sus modalidades quedaron en poder de las autoridades; los delincuentes acechaban principalmente a mujeres, utilizando armas de fuego y blancas, lograban su cometido, afectando principalmente en la comuna Nueve.

 

Tres allanamientos efectuados por uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, permitieron la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres, todos con un amplio prontuario delictivo.

Modus operandi

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, este grupo de delincuencia común organizada realizaba hurtos a personas en la modalidad de atraco con arma de fuego y arma blanca, en la comuna Nueve, en el norte de Neiva, especialmente en los barrios Villa Marcela, El Dorado, Praderas del Norte, Santa Rosa, El Progreso y Darío Echandía.

Adicionalmente, amenazaban y causaban daños a las viviendas de sus víctimas con el fin de intimidarlas para que no denunciaran.

Los capturados que fueron detenidos mediante órdenes judiciales, fueron identificados como: Donny Manuel Sacanamboy Velásquez, alias ‘Donny’, de 27 años de edad, residente en el asentamiento Brisas del Venado, a quien, le figura cinco anotaciones por los delitos de asonada, lesiones, hurto en menor cuantía y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Andrés Felipe Quiza Castillo, alias ‘Quiza’ de 23 años de edad residente en el sector de la Isla la Gaitana, quien tiene antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Edwin Armando Serrano Quintero, alias ‘Chirry’, de 32 años de edad, habitante en la Isla la Gaitana, tiene anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Jesús Alberto Quiroga Espinosa, alias ‘Bombillo’, de 27 años de edad, quien vive en el barrio Bogotá, tiene antecedentes por lesiones personales, hurto calificado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Procesados

Es de resaltar que, la investigación inició con siete indiciados pero dos de sus integrantes (Wilson Ortiz Cortes, ‘Nene’ y José Efraín Santofimio ‘Simio’), le serán imputados cargos por el delito de hurto calificado y agravado, ya que fueron capturados anteriormente en flagrancia y por orden judicial, respectivamente, por el delito de hurto,  encontrándose actualmente  privados de la libertad en establecimiento carcelario.

Adicionalmente es importante mencionar que estos cuatro hombres serían los responsables de más de 14 hechos de hurto a personas en la comuna Nueve de Neiva.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado a la espera de ser definida la medida de aseguramiento.