La Nación
ACTUALIDAD

China inició pruebas de medicamento que detiene el covid-19

China inició pruebas de medicamento que detiene el covid-19 1 10 agosto, 2020

La compañía farmacéutica Shanghai Junshi Biosciences y el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China, empezaron las pruebas clínicas en humanos del medicamento JS016, el cual, contrarresta los efectos del coronavirus SARS-CoV-2.

Este fármaco que fue obtenido del plasma de pacientes que superaron el covid-19, ya fue probado en monos y demostró que puede impedir la penetración del virus en las células.

Ahora, la compañía farmacéutica obtuvo la autorización del Gobierno chino para empezar desde ayer las pruebas del medicamento, inicialmente, cuatro personas fueron puestas a ensayo para medir la efectividad del medicamento.

“Cuatro participantes de las pruebas a los que se aplicó el fármaco se sienten bien, los resultados nos permitirán determinar las dosis correctas de aplicación del preparado a los infectados”, comentó la profesora y médica de la clínica de Huashan, Zhang Jing.

Aunque aún no se ha definido cuando estarían los resultados de las pruebas, de comprobarse su efectividad, el medicamento no solo sería aplicado en pacientes infectados para que superen el covid-19, sino que además, se suministraría a adultos mayores y al cuerpo médico que atienden la emergencia para prevenir su contagio.