La Nación
Comité de Cafeteros del Huila
HUILA

Comité de Cafeteros del Huila rechaza hechos de violencia

El Comité de Cafeteros del Huila, rechazó el asesinato del caficultor Euclides Ramírez Cuenca en zona rural de Neiva. Así lo expresó a través de un comunicado.

En representación de la comunidad cafetera, el gremio lamentó el deplorable asesinato del caficultor Euclides Ramírez Cuenca, en la vereda La Libertad, en la zona rural del municipio de Neiva, y expresó su solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y allegados.

Este lamentable suceso representa un golpe doloroso para toda la comunidad cafetera del departamento del Huila y para la sociedad en general, dice en otro de sus apartes.

“Rechazamos de manera categórica y contundente este acto de violencia, el cual atenta no solo contra la integridad de nuestros caficultores, sino contra los valores fundamentales de nuestra sociedad”, expresó.

Y agregó: “Hacemos un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para garantizar el pleno derecho a la vida de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su esfuerzo y trabajo al desarrollo de nuestra industria cafetera”.

“Es tiempo de unirnos como sociedad en torno a la defensa de nuestros valores y principios, rechazando cualquier forma de violencia y promoviendo la construcción de un entorno de paz y armonía”, concluyó el gremio.

Lea también : https://www.lanacion.com.co/muchos-caficultores-han-manifestado-miedo-por-la-ola-de-inseguridad/