La Nación
Con polémica, Unión Magdalena es nuevo inquilino de la A 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Con polémica, Unión Magdalena es nuevo inquilino de la A

En un final bastante polémico, Unión Magdalena consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano. Dos goles en los minutos 90+5 y 90+6 le dieron el tiquete al equipo ‘samario’ a la primera división.

Redacción Web/LN

Con polémica terminó la última fecha del cuadrangular B del torneo de ascenso. Cuando todo parecía que Fortaleza de quedaba con el tiquete a la máxima división, Unión Magdalena con dos goles a los minutos 90+5 y 90+6 consiguió el ascenso a la primera categoría.

Panorama

A la última jornada llegaban dos equipos con vida en el cuadrangular B: Unión Magdalena y Fortaleza. Con el triunfo, este último se aseguraba su ascenso. Sin embargo, en caso de que empatara o perdiera, tenía que esperar que Unión Magdalena no triunfara en Villavicencio.

Con la derrota 2-1 ante Bogotá, la única opción del equipo bogotano era que Unión Magdalena no ganara su partido. Un gol del equipo ‘samario’ lo ascendía a la primera división.

La polémica

La gran polémica se dio en el estadio Belo Horizonte de Villavicencio. Los dos goles del Unión Magdalena se dieron en circunstancias raras, ya que los jugadores de Llaneros no hicieron absolutamente nada para evitar los goles del equipo ‘samario’.

Pese a que los goles los hizo Unión Magdalena, la pasividad de los jugadores de Llaneros fue clave para a la concreción de las anotaciones.

Pese a que los partidos recién terminaron, ya se conoció que habrá una investigación sobre lo ocurrido especialmente en el estadio de Villavicencio.