La Nación
"Criminales de la ´Primera Línea' capturados en Neiva están pagando por sus delitos" 2 6 octubre, 2022
ACTUALIDAD

“Criminales de la ´Primera Línea’ capturados en Neiva están pagando por sus delitos”

El ministro de Defensa, Diego Molano comentó que “se aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana para que las penas sean más severas”.

Este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano se refirió a las capturas que se dieron en Neiva a integrantes de la ‘Primera Línea’, quienes serían protagonistas de los desmanes ocasionados en la ciudad durante el Paro Nacional el año anterior.

El jefe de esta cartera indicó que “8 criminales de la ‘Primera Línea’ que fueron capturados en Neiva están pagando por sus delitos. Alias ‘Payaso’ junto a otros 5 presuntos integrantes de ‘Los Escuderos’ fueron enviados a la cárcel”.

Además, afirmó que “se aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana para que las penas sean más severas”.

 

"Criminales de la ´Primera Línea' capturados en Neiva están pagando por sus delitos" 8 6 octubre, 2022

Cabe resaltar, que el pasado viernes, la Jueza Segundo Penal Municipal de Neiva con Función de Garantías, determinó que ante toda duda razonable, que los ocho jóvenes integrantes de la ‘Primera línea’, sí tienen responsabilidad en los hechos punibles cometidos durante las manifestaciones del año inmediatamente anterior en la capital opita; basada en pruebas fehacientes, los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras una extensa audiencia de más de cinco horas, la juez decidió cobijar con medida de detención domiciliaria a Angie Carolina Cuéllar y Cristian Andrés Reyes Cuéllar, para el caso de Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez y Kevin David García, fueron enviados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.