La Nación
¿Cuándo se acabará el 'Terminalito' en Neiva? 1 5 julio, 2022
NEIVA

¿Cuándo se acabará el ‘Terminalito’ en Neiva?

La Dirección de Espacio Público en Neiva informó que este punto para el desembarque de pasajeros se eliminará en la capital del Huila.

 

Luego de finalizar el Puesto de Mando Unificado en el Terminal de Transportes de Neiva para la temporada de San Pedro, la directora de Espacio Público anunció que se tomarán medidas para eliminar el punto para desembarque de pasajeros conocido como ‘Terminalito’.

“La Administración Municipal determinó que se deben hacer algunos ajustes debido a algunas acciones judiciales que se han adelantado porque las casetas que se encuentran en este lugar están haciendo una indebida ocupación del espacio público”, indicó la funcionaria.

La Secretaría de Movilidad será la encargada de realizar controles para evitar el desembarque de los pasajeros en el norte de la capital huilense y lleguen directamente al Terminal de Transportes de Neiva. “Esto se hará de manera paulatina, no se hará de manera arbitraria”, comentó.

En las próximas semanas se estarán realizando los controles para impedir que los pasajeros se bajen de los buses en este sector.

“La idea es que el punto conocido como ‘Terminalito’ es que no siga funcionando allí porque se está invadiendo además un espacio privado. La Secretaría de Movilidad paulatinamente irá evitando el desembarque de pasajeros allí se harán socializaciones y controles, así sucesivamente para evitar que funcione este punto en la ciudad”, indicó.