La Nación
"Denunciaré al concejal Amín Losada por injuria y calumnia" 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

“Denunciaré al concejal Amín Losada por injuria y calumnia”

El administrador del Centro Comercial Popular Los Comuneros, José Luis Campo, le responde al concejal Amín Losada. El funcionario manifestó que lo único que ha hecho es desinformar a la gente y ha dañado su buen nombre. Además, confirmó que adelanta acciones penales en contra del cabildante.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de la fuertes denuncias que hizo el concejal Amín Losada en contra del actual administrador del Centro Comercial Popular Los Comuneros, José Luis Campo Gómez, más específicamente porque el funcionario solicitó un aumento en su salario de 10 millones de pesos, este último en diálogo con LA NACIÓN manifestó que el cabildante lo único que ha hecho es desinformar a la gente. Además, señaló que adelanta acciones penales en contra del concejal, ya que según él, no solamente dañó el buen nombre de él, sino también el del centro comercial.

¿Qué responde ante los señalamientos del concejal Amín Losada?

Primero que todo quiero señalar que el concejal Amín Losada desconoce de este proceso y está totalmente desinformado. Estamos hablando de un proceso que venía desde hace 10 años con Electrohuila, pero desafortunadamente en esa época no lo pude terminar porque los concejeros de dicha época me despidieron y por ende, eso se archivó.

¿A qué proceso se refiere?

Estamos hablando de un proceso de energía eléctrica ante Electrohuila. Nos encontramos en que el recibo llegaba bastante costoso. Hace 10 años comencé con el proceso, yo duré 9 meses en el Centro Comercial Los Comuneros. Ahora que regresé, me di cuenta que ese proceso nunca se realizó, entonces me encontré con los ingenieros que me colaboraron en esa época y prácticamente volvimos a iniciar desde cero.

Allí se llegó a la conclusión de contratar un abogado con experiencia en servicios públicos, pero después de una serie de estudios, decidí no seguir el proceso con él y lo comencé yo con el aval de los concejeros, siempre y cuando, si lográbamos éxito en la reclamación, a mí me daban el valor que se redujera el costo de las facturas y ellos de forma verbal aceptaron.

¿Cómo terminó el proceso?

Durante casi 6 meses realicé el proceso y después de tanto insistir, Electrohuila decidió cambiar unos equipos y efectivamente hace aproximadamente 3 meses, hemos encontrado que una reducción notoria en el recibo de energía, pues mensualmente ha bajado entre 20 y 23 millones de pesos, entonces ahí fue cuando yo les dije a los concejeros que ahí estaban los resultados con soporte en mano y por esa razón pedí el aumento de mi salario.

¿Entonces el concejal Amín Losada está mintiendo?

Lo que pasó es que la invitación la compartieron entre sí y el documento llegó a manos del concejal Amín Losada. Él de forma aligerada lo publicó en sus redes sociales, sin conocer a fondo del tema y efectivamente eso armó un escándalo. Yo a él le envíe la aclaración, pero él ha seguido afectando mi buen nombre y eso no lo voy a permitir.

¿Denunciará al concejal Amín Losada?

Quiero insistir en que todo se hizo con trasparencia, duramos 6 meses haciendo la reclamación. Entonces, toda empresa respalda con sus bonificaciones cuando el empleado tiene éxito y afortunadamente yo tuve éxito.

Por ende, gracias a lo que el concejal dijo me han insultado en la calle, como dicen coloquialmente, “me han echado la madre”. Por esto, tomé la decisión de enviarle un documento al partido ASI, la otra semana voy a radicar un documento en el Concejo de Neiva con copia en la Procuraduría y voy a instaurar una denuncia penal en contra del concejal, porque no solamente ha afectado el nombre de José Luis Campo Gómez, sino al Centro Comercial Popular Los Comuneros.

Finalmente, ¿Qué responde ante las denuncias en materia de infraestructura?

El concejal Amín Losada está convencido de que el Centro Comercial Popular Los Comuneros es público y no, es privado. La ley 675 dice en uno de sus artículos que cada propietario debe responder por su área, es decir, yo como administrador no puedo solucionar los problemas de todos los dueños de los locales, si puedo servir de puente para llegar a una solución, pero es muy diferente a que yo tenga que solucionar todos los problemas que tengan los locales del centro comercial.