La Nación
Diego Anderson, un hecho de intolerancia acabó con su vida 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

Diego Anderson, un hecho de intolerancia acabó con su vida

Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables de la muerte de Diego Anderson Martínez Becerra. El joven fue apuñalado en el pecho en la madrugada de ayer en la vereda El Descanso, jurisdicción de Garzón. Al parecer, tras una discusión.

El taxista Adolfo Murcia y el campesino Orlando Acosta, fueron capturados la madrugada de ayer en la vereda Filo de Platanares, jurisdicción del municipio de Garzón, por ser los presuntos responsables de la muerte del joven Diego Anderson Martínez Becerra.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer en la vereda El Descanso, en vía pública frente a la gallera de la localidad, luego que los detenidos al parecer asesinaran con arma blanca a la víctima.

Al parecer, todo inició luego que se le perdieran los documentos del taxi a Murcia, cuando estaba jugando gallos en la vereda en compañía de Acosta.

Los documentos al parecer fueron encontrados por Martínez Becerra, de 20 años de edad, quien les pidió una recompensa por entregar los documentos, pero los hombres no quisieron y entraron en una discusión que pasó a riña, y estos le causan una herida con arma blanca en el pecho al joven.

El joven malherido fue auxiliado por la comunidad, pero debido a la gravedad de la herida muere horas más tarde. Por su parte, los moradores del sector alertaron a las unidades de la Policía y fueron tras los presuntos responsables, quienes fueron capturados por los cuando huían del lugar.

Murcia y Acosta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 Gated del municipio de Garzón, para su judicialización. En las próximas horas serían presentados ante un Juez de Control de Garantías para definir su situación judicial.