La Nación
Dilian Francisca Toro arremetió contra Gustavo Petro 1 10 diciembre, 2023

Dilian Francisca Toro arremetió contra Gustavo Petro

La política vallecaucana indicó que el presidente Petro está participando en política tras reclamar públicamente al Consejo Nacional Electoral por la revocatoria del aspirante Tulio Gómez. Además, lo invitó a respetar los fallos judiciales.

Redacción Web/LN

La candidata a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que el presidente Gustavo Petro está participando en política tras reclamar públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la revocatoria del aspirante Tulio Gómez.

La política vallecaucana invitó al jefe de Estado a respetar los fallos judiciales, a dedicarse a sacar al país adelante y a no meterse en la contienda electoral. “Por su puesto que hay una clara intromisión en política de Gustavo Petro, pero, sobre todo, el país no está por buen camino, tiene problemas de inseguridad, de amenazas contra nosotros, el país tiene problemas económicos, a eso debería dedicarse, a poder sacar adelante al país”, dijo Toro.

Por otro lado, la dirigente política cuestionó la paz total y exigió respeto a los candidatos a elecciones territoriales. “‘La paz total’ comienza con el respeto a la institucionalidad; con respeto y garantías a las personas que estamos participando en esta contienda electoral y el respeto a los fallos judiciales. Así que yo creo que ahí debería comenzar la paz total y estaríamos todos de acuerdo respeto primero”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro había asegurado que las revocatorias de candidatos en los departamentos del Valle, Santander y Santa Marta devuelven la política local a lo que denominó como las “capas tradicionales”.