La Nación
Dos medallas de bronce para el Huila 1 21 octubre, 2021
DEPORTES

Dos medallas de bronce para el Huila

Deportistas de la Liga de Karate del Huila lograron dos medallas de bronce en el campeonato nacional realizado en San Andrés. Luis Ricardo Riveros Rivera y Juan José Valbuena Camacho lograron podio en su respectiva categoría.

 

La segunda edición del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes en las categorías Preinfantil, Infantil, Cadete Junior, Sub21 y Senior, fue organizado por parte de la Federación Colombiana de Karate y se realizó entre el 6 y el 10 de octubre en el Centro de Convenciones de San Andrés Islas.

En total participaron 25 ligas con más de 660 deportistas de todo el país, en las modalidades de Kata (figuras) y Kumite (combate) individual y por equipos, en el certamen que otorga puntos para el Ranking Único Nacional 2021 con el fin de elegir la Selección Colombia Senior y Juvenil para el Campeonato Mundial senior y Panamericano.

La delegación huilense hizo presencia con 9 deportistas en las categorías Senior, Sub21, Junior, Cadetes e Infantil, y lograron dos medallas de bronce. Luis Ricardo Riveros Rivera alcanzó el metal en la modalidad de Kata Individual Avanzados; mientras que Juan José Valbuena Camacho, se alzó con la medalla en la de Kumite Individual.

En este campeonato Nacional, la Liga de Karate del Huila participó por primera vez en la modalidad de Kata Equipo con los deportistas Jorge Luis Amorocho Cisneros, Juan David Cabrera Cubillos y Juan José Valbuena Camacho, ubicándose en la séptima posición a nivel nacional; en la modalidad de Kumite Equipo Senior Camilo Andrés Medina Medina, Michael Andrés Serrano Benítez, Jorge Luis Amorocho Cisneros y Juan David Cabrera Cubillos quienes realizaron una buena presentación durante el certamen.

La Federación Colombiana de Karate organiza 3 Campeonatos al año; sin embargo aún no han asignado las sedes.

Reacciones

Luis Ricardo Riveros Rivera, 13 años: la preparación fue muy dura, todos los días entrené para conseguir un buen nivel y traer una medalla para el Huila. Me sentí muy feliz con mi actuación, logré cumplir mis expectativas. La pandemia me afectó porque a veces no pude entrenar, pero me reincorporé de buena manera y me di cuenta que es posible alcanzar el nivel de otras delegaciones fuertes.