La Nación
Dos neivanas, con el sueño de brillar en Madrid, España 1 29 noviembre, 2021
DEPORTES

Dos neivanas, con el sueño de brillar en Madrid, España

María José Puentes y Salomé Zúñiga Trujillo, dos neivanas de 15 años de edad, están en suelo español en busca de seguir creciendo en su formación como basquetbolistas. Gracias a un convenio entre el club Pabor de Neiva y Ensanches de Vallecas, se ganaron una beca para demostrar su talento en el equipo madrileño.

Jhoan Sebastián Salazar Ceron

Un paso grande en su proceso de formación han dado María José Puentes y Salomé Zúñiga Trujillo, dos basquetbolistas neivanas de 15 años de edad, que gracias a un convenio entre el club Pabor de la capital huilense y el equipo Ensanches de Vallecas, Madrid, estarán en suelo europeo en búsqueda de demostrar su talento y los años de sacrificio que le han dedicado al baloncesto.

“María José Puentes y Salome Zúñiga Trujillo son parte de nuestro talento deportivo, quienes ya iniciaron un nuevo proyecto de vida en el club Ensanches de Vallecas, Madrid, donde obtuvieron una beca estudiantil y deportiva para que se sigan formando como basquetbolistas”, indicó Sandra Vargas, gerente deportiva del club Pabor de Neiva.

“Hoy en día podemos disfrutar el logro de nuestras chicas, quienes han realizado un trabajo con mucha disciplina dedicación, con obstáculos, pero que no nos detienen, seguimos con muchas más ganas para el 2022”, concluyó Sandra.

Dos neivanas, con el sueño de brillar en Madrid, España 7 29 noviembre, 2021
María José Puentes y Salomé Zúñiga Trujillo en su camino hacia Madrid, España.

Reto diferente

Para María José Puentes y Salomé Zúñiga Trujillo comenzó un reto muy diferente a los que han enfrentado en el mundo del baloncesto. Con su ida a España, se encontrarán a una cultura de juego totalmente nueva, a un ritmo mucho mayor del que se ve en Colombia, pero no más importante, tendrán que acostumbrarse a un país con culturas muy diferentes.

“Hace cinco meses me salió una experiencia o una beca deportiva en la ciudad de Madrid, España y sinceramente me siento muy preparada y muy contenta ya que es el resultado del sacrificio y disciplina que he tenido en todos estos años”, indicó María José Puentes.

Por otro lado, Salomé Zúñiga Trujillo indicó que está muy feliz y que pese a que siente nervios por este nuevo reto, está más que preparada para afrontar este camino en España.

“Es como un sentimiento de varias emociones, por ejemplo, orgullo, felicidad, ansias, de todo un poquito por asumir este nuevo reto por el que estoy pasando va a ser algo completamente diferente para mí, de estar en una ciudad con una cultura diferente, de pensamientos diferentes y todo, pero sé que lo puedo sacar adelante porque me siento preparada para todo lo que se venga”, afirmó Salomé Zúñiga Trujillo.

Ambas jugadoras ya comenzaron proceso en España y se espera que demuestren lo mejor de sí, para que puedan avanzar en su carrera y que a su vez puedan abrir puertas para más compañeras del club Pabor de Neiva.