La Nación
HUILA

Dos personas lesionadas con pólvora en el Huila

Dos personas lesionadas con pólvora en el Huila 1 7 abril, 2020

El día de hoy se presentaron dos casos de personas lesionadas con elementos pirotécnicos en el departamento del Huila.

El primer caso se registró en la mañana de este miércoles en el municipio de Campoalegre, cuando un hombre de 43 años de edad, manipulaba un ‘tote’ de mecha, utilizándolo en su trabajo para espantar pájaros en una piscícola de la zona rural de la vereda Seboruco; el elemento pirotécnico explotó en su mano izquierda y le causó la amputación del falange de uno de sus dedos.

El segundo caso se presentó en el municipio de Garzón donde un hombre de 21 años de edad, llegó a la clínica ESE María Auxiliadora con una lesión de primer grado superficial en la mano izquierda, producto de la detonación de un ‘tronante’, este hombre fue dado de alta.

Con estos dos casos la cifra de personas lesionadas con pólvora en el departamento del Huila asciende a 4. Los dos eventos anteriores se registraron en la ciudad de Neiva en la noche de velitas.

Cabe resaltar que las autoridades, gracias a las labores de control, lograron la incautación de 5 kilos de pólvora que iban a ser comercializados en el municipio de San Agustín.

Comenta!

Zona de Suscriptores