La Nación
Ecopetrol denuncia sabotaje de operaciones en Huila 2 1 marzo, 2021
HUILA

Ecopetrol denuncia sabotaje de operaciones en Huila

Ecopetrol denunció que en la noche de este jueves, algunos miembros de comunidades aledañas a las operaciones, ingresaron al pozo Tenay 7, ubicado en el municipio de Aipe, y obligaron a los trabajadores de la firma contratista Varisur a suspender las labores de mantenimiento de pozo.

Al parecer, este hecho fue impulsado por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) y otros líderes, según lo denunciado por la compañía.

“La empresa rechaza las intimidaciones contra los trabajadores, los sabotajes a las operaciones y los bloqueos al ingreso de algunas instalaciones y vías que conducen a campos petroleros ubicados en los municipios de Neiva y Aipe, Huila”, mencionó Ecopetrol mediante un comunicado.

El origen de las protestas sería el cambio de turnos y ajuste a las jornadas laborales, que según los nuevos lineamientos serían 14 días de trabajo por 8 de descanso con 12 horas de labor diarias.

La compañía petrolera mencionó que los canales de diálogo se mantienen abiertos y muestra de ello es que se concertó una reunión con los representantes del sindicato y líderes de la comunidad, pero no asistieron.

Por último, Ecopetrol aseguró que los cambios implementados están amparados por la normatividad del reglamento interno de la empresa y se viene ejecutando en otras zonas del país con total normalidad.

Ecopetrol denuncia sabotaje de operaciones en Huila 8 1 marzo, 2021