La Nación
“Él contaba con dos mujeres, lo adoraban, lo querían” 1 29 abril, 2024
JUDICIAL

“Él contaba con dos mujeres, lo adoraban, lo querían”

“Él contaba con dos mujeres, lo adoraban, lo querían” 7 29 abril, 2024
Wilmar Lisandro Suárez Rojas fue asesinado por su esposa Yeimmi Carolina Culma Quintero.
Una llamada telefónica al parecer con otra mujer, fue el detonante de la discusión de Yeimmi Carolina Culma Quintero con su esposo Wilmar Lisandro Suárez Rojas, a quien terminó quitándole la vida de una puñalada en el pecho, en la ciudad de Villavicencio (Meta).

Así lo dio a conocer Mercedes Rojas, progenitora del joven, quien narró que el joven había sostenido una relación sentimental con Patricia Polanía, con quien tiene una niña de dos años de edad.

Wilmar Lisandro, mecánico dental, en la madrugada del pasado lunes perdió la vida cuando Yeimmi le propinó una certera puñalada en el pecho, luego de una discusión al parecer por la llamada que el joven le habría hecha a Patricia el domingo en la noche.

“Hablando con mi esposo, creemos que Yeimi escuchó la conversación que él tuvo con Patricia, eso los llevó a la discusión y reacción de ella”, dijo la acongojada madre.

Recordó que la joven le dijo que Wilmer le había pedido perdón. “Le dijo mamita yo la quiero mucho, que se quería volver para el Huila. Ella le dijo que le mandaba para el pasaje. Es duro decirlo pero él contaba con dos mujeres, lo adoraban, lo querían”.
 
Sin rencor

La progenitora del joven mecánico dental sostuvo que no tiene ningún rencor contra Yeimmi, pese a que le arrebató a su hijo Wilmar Lisandro. “Hoy no siento nada contra ella, está pasando por un dolor muy duro…”, expresó la mujer.

Pidió además a las autoridades dejar en libertad a la joven para que esté al lado de sus dos pequeñas niñas de tres y siete años de edad. “Pido que si la pueden soltar, que la suelten porque hay dos niñas de por medio que la necesitan y ella tiene que seguir luchando por ellas”.

Sostuvo además que no quiere verla en la cárcel. “No tengo nada en contra de Yeimmi que me quitó mi hijo, no voy a sacar nada con verla podrir en la cárcel”, señaló Mercedes Rojas.
 
No favorece a ninguna

Wilmar había tenido una separación con Yeimmi, cuando una de sus tres hermanas murió de cáncer y se quedó en la Capital Arrocera del Huila, al lado de su madre doña Mercedes. “Se habían dejado porque tuve una niña que murió de cáncer, entonces ellos se dejaron y él se quedó en Campoalegre conmigo”.

La distancia llevó al joven a conseguir refugio en los brazos de Patricia, con quien mantuvo una relación y tuvieron una niña, que hoy tiene dos años de edad. “Wilmar consiguió otra mujer y estaba con ella,”, manifestó la mamá del hoy occiso.

Recordó que una semana antes del pasado San Pedro, Yeimmi estuvo en el municipio y volvió a conquistar a su compañero sentimental y lo convenció de volver a Villavicencio. “Ella habló conmigo, me dijo que lo quería mucho. Le dije que él tenía otra mujer, y me dijo que no importaba que ella lo iba a conquistar y se lo iba a llevar”, indicó Mercedes.

Precisó que no está ni en contra ni a favor de ninguna de las dos jóvenes que robaron el corazón de su hijo. “No puedo estar en contra de la una o de la otra, ni a favor de una o de la otra. Juntas fueron muy buenas conmigo y a él lo querían mucho”.

Anoche sus despojos eran velados en la casa de sus padres en el barrio ‘Eugenio Ferro Falla’ de la Capital Arrocera del Huila. Las exequias se cumplirán hoy a las diez de la mañana.