La Nación
El crimen del pensionado 1 26 abril, 2024
EDITORIAL

El crimen del pensionado

Las autoridades están llamadas a ahondar en las investigaciones sobre el asesinato del administrador público y pensionado de la Gobernación del Huila, Amín Nieto Ramírez, de 60 años de edad, en hechos ocurridos recientemente en zona rural del municipio de Rivera.

Los hechos que rodearon el crimen han despertado, como es natural, una gran preocupación en la capital verde del Huila. Lo que se sabe del asesinato es que en la noche del 22 de febrero pasado, tres individuos armados, vestidos con overol negro, incursionaron en la parcela ‘La Esmeralda’, ubicada en la vereda Los
Medios, a nueve kilómetros del casco urbano de Rivera, en donde el señor Nieto Ramírez vivía junto con su esposa.

La mujer narró que los sujetos entraron a la casa preguntando por un dinero, la amordazaron en una habitación y se llevaron a su esposo, pero minutos más tarde lo asesinaron. “Fueron dos disparos en el
pecho los que acabaron con su vida, lo dejaron tendido en el piso y boca abajo”, dijo. En su relato sostuvo que la oscuridad fue la gran cómplice de los tres hombres. Además, la ausencia de rejas en la amplia vivienda, lo que facilitó el acceso a los individuos.

Este episodio, además de la preocupación propia por un homicidio, despierta inquietudes sobre qué tipo de banda de sujetos armados está haciendo de las suyas en zona rural de Rivera.

Si bien la Policía ha salido a decir públicamente que no será fácil dar con el paradero de los responsables del crimen por la ubicación del lugar en donde ocurrieron los hechos, ese organismo junto con la Fiscalía están en la obligación de dirigir todos sus esfuerzos para investigar el asesinato del pensionado y poner a buen recaudo de la Justicia a los autores.

Las autoridades no pueden esperar a que estos tres individuos vuelvan a atacar.

“Este episodio, además de la preocupación propia por un homicidio, despierta inquietudes sobre qué tipo de banda de sujetos armados está haciendo de las suyas en zona rural de Rivera”